
El presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, se lanzó en contra de la presidenta de la Suprema Corté de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, tras su postura para aumentar el presupuesto de la institución.
En redes sociales, el también aspirante a la candidatura de Puebla expuso una lista de “40 vergonzosos privilegios” que defendería la actual presidenta de la máxima institución de justicia, lo cual refleja “una actitud ajena” a los problemas que enfrenta el país “al mantener sueldos estratosféricos que rebasan los de cualquier entidad de Latinoamérica”.
El pasado lunes 28 de agosto se llevó a cabo la sesión solemne de la SCJN, en donde la presidenta Piña solicitó el aumento del 4% en el presupuesto dirigido al Poder Judicial, el cual representa un monto de 85 mil millones de pesos, de acuerdo con el senador.

Para el morenista, esto representa un problema destacable para el erario, pues informó que para cubrir lo solicitado por la ministra se tendría que reducir el dinero destinado a otras dependencias del gobierno. Aunado a esto, indicó que los integrantes del Poder Judicial deben de hacer un buen trabajo, pues aseguró que muchos de ellos gozan de todos los privilegios que el cargo proporciona, pero no consiguen hacer justicia como corresponde.
Estas declaraciones se suman a las del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien, en su conferencia diaria de Palacio Nacional, este 29 de agosto, manifestó su molestia.

“Es que ya es mucho el cinismo de los ministros de la Corte, no quiero generalizar, pero de la mayoría y en este caso de la presidenta. Por eso son predecibles, aunque la constitución establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente, ellos ganan más que el presidente, violan la constitución con argucias legaloides”, destacó.
Cabe resaltar que tanto el primer mandatario, como algunos integrantes del oficialismo, han criticado estas posturas desde meses atrás, por lo que se ha considerado presentar una reforma contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no solo para cambiar la forma de selección, sino para la “control” de los sueldos.
Aunado a esto, acusó que los ministros no respenten la constitución, pues aseguró que tienen el respaldo de los “oligarcas y los corruptos”.
“Ayer dije que era tanta la prepotencia y el cinismo en el Poder Judicial, que eran capaces de no respetar el mandato constitucional y que si la Cámara de Diputados decidía una reducción a su presupuesto, que dicho sea de paso que está excedido, no es que les haga falta, tienen de más porque además del presupuesto, tienen un fideicomiso de 20 mil millones de pesos”, destacó el mandatario.

Los privilegios de la Suprema Corte de Justicia, según Armenta
Los señalamientos por parte del senador Alejandro Armenta son semejantes a los descritos anteriormente por el ex presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, quien respaldo al primer mandatario federal tras sus acusaciones a la SCJN, meses atrás.
Entre los 10 excesos más destacables, según el senador, se encuentran:
-300 mil pesos de sueldo, superior incluso al del Presidente.
-100 mil pesos en primas vacacionales.
-586 mil 92 pesos en aguinaldos.
-30 días de vacaciones pagadas al año.
-720 mil pesos anuales para comer en restaurantes de lujo.
-Comedor especial, en el que pueden pedir bebidas alcohólicas.
-Dos vehículos blindados con valor de 6 mdp, los cuales se renuevan cada dos años.
-Al concluir su mandato se quedan con los vehículos blindados.
-22 mil pesos anuales para gasolina.
-Pago ilimitado de peajes.
Sé el primero en comentar en"Norma Piña defiende “privilegios vergonzosos” de la SCJN”, acusó Alejandro Armenta"