Nordex se adjudica un contrato en Brasil de 314 megavatios

Un empleado prepara el stand de la compañía Nordex en la feria de la energía eólica ""WindEnergy Hamburg 2014"" en Hamburgo (Alemania). EFE/Bodo Marks/Archivo
Un empleado prepara el stand de la compañía Nordex en la feria de la energía eólica “”WindEnergy Hamburg 2014″” en Hamburgo (Alemania). EFE/Bodo Marks/Archivo
(BODO MARKS BODO MARKS/)

Fráncfort (Alemania), 24 jun (EFE).- El fabricante de aerogeneradores Nordex, en el que Acciona tiene el 36,4 %, se ha adjudicado un contrato de casi 314 megavatios para el parque eólico Cajuína en Brasil.
Nordex ha informado este jueves de que el parque eólico consta de 55 turbinas N163/5.X de la serie Delta4000, que deberá suministrar e instalar.
El contrato también incluye el servicio de mantenimiento de las turbinas durante cinco años con la opción de prolongarlo hasta veinte años.
El parque eólico se sitúa a 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Natal en el estado de Rio Grande do Norte, donde la velocidad media constante del viento es de 9,2 m/s, y tiene un factor de capacidad alto.
La instalación de las turbinas, que se suministrarán en un modo operativo específico para el proyecto de 5,7 megavatios, está prevista para el verano de 2022.
Nordex producirá en el país las turbinas, incluidas las palas del rotor y las torres de hormigón de 120 metros de altura.
Nordex, que emplea a 8.500 personas, ha instalado en 2020 una capacidad de energía eólica de más de 33 gigavatios en más de 40 mercados y facturó 4.600 millones de euros.
Tiene fábricas en Alemania, España, Brasil, EE. UU., India y México y su cartera de producto se centra en aerogeneradores terrestres de la clase 4 a 5.X megavatios hechos a medida para las exigencias del mercado de países con espacio limitado y regiones con una capacidad de red eléctrica limitada.

Sé el primero en comentar en"Nordex se adjudica un contrato en Brasil de 314 megavatios"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*