Cuando transcurría la quinta hora del paro que los Metrodelegados lanzaron en todas las líneas del subte porteño, el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel, pidió que los líderes sindicales “reflexionen” y aseguró que “se van a aplicar todas las sanciones que correspondan, y se puede llegar a los despidos”.
En ese sentido, Miguel además sostuvo que “los Metrodelegados vienen haciendo cortes ilegales que no son contra el gobierno, son contra la gente”. Y en esa misma línea agregó: “Esperamos que los metrodelegados reflexionen y terminen con estos cortes ilegales, no vamos a permitir que tomen a los vecinos de rehenes”.
“Los Metrodelegados reclaman negociar paritarias, cosa que no pueden hacer, hay un gremio que le corresponde negociar paritarias, que es la UTA, con quien se llegó a un acuerdo en abril de este año. Los Metrodelegados recorrieron las distintas instancias de la Justicia, y fue la Corte la que les dijo que no pueden negociar paritarias”, detalló Miguel.
A la exposición del jefe de Gabinete porteño siguió una ronda de preguntas de los periodistas presentes. La primera consulta fue acerca de las penas que recaerán sobre los 16 trabajadores detenidos y fue respondida por el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, que precisó que se se aplicaron los artículos 237 y 194, ambos con penas de prisión.
NOTICIA EN DESARROLLO
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en""No vamos a permitir que tomen a los vecinos de rehenes", sostuvo el Gobierno porteño"