“No debía volar”: helicóptero en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, presentó fallas días antes del accidente, concluye dictamen

En la imagen se aprecian los tornillos que se safaron. (Foto: Tomada de video)
En la imagen se aprecian los tornillos que se safaron. (Foto: Tomada de video)

Un 24 de diciembre, pero de 2018, se desplomó el helicóptero en el que murieron la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y esta mañana el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú dio a conocer el informe final de lo que pasó el día de la tragedia.

De acuerdo con el dictamen, se determinó que, uno de los actuadores, que son los que mueven las aspas y dan estabilidad a la aeronave tenía dos tornillos sueltos, lo que provocó que el helicóptero se invirtiera en vuelo y luego se impactara contra el suelo y posteriormente se incendiara.

“Fue la pérdida de control de la aeronave debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando y provocó el impacto”, dijo.

Durante una conferencia de prensa, esta mañana, detalló que al analizar la bitácora de vuelo se encontró que el 13 de diciembre (días antes del accidente), estaba dañado el actuador lineal del sistema de aumento de estabilidad número dos y necesitaba reemplazo; sin embargo, la aeronave siguió operando. “El helicóptero debía estar en tierra. No debía volar”, destacó

Además, los investigadores y fabricantes de la aeronave confirmaron que durante las inspecciones de los restos, no había rastro de proyectiles o de aves, lo que descarta un posible sabotaje.

Información en desarrollo..



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"“No debía volar”: helicóptero en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, presentó fallas días antes del accidente, concluye dictamen"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*