Niño de 10 años murió electrocutado

Fiscalía incauta ocho bienes de una red de trata de menores en Cartagena - crédito imagen de referencia / iStock
El trágico incidente ocurrió en el barrio Daniel Lemaitre sector La Paz – créditos iStock

Un trágico hecho enluta a los habitantes de Cartagena en un extraño hecho un niño de 10 años murió electrocutado, las autoridades investigan la causa de la descarga eléctrica.

La situación ocurrió en el barrio Daniel Lemaitre, concretamente en el sector de La Paz. Sobre las nueve de la noche los familiares de Sebastián Andrés Hernández lo estaban buscando desesperadamente hasta que finalmente lo hallaron en el patio de su casa, tendido en el suelo y sin signos vitales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En medio de la angustia de los familiares del pequeño Sebastián lo trasladaron a la Clínica San José de Torices donde los galenos confirmaron que llegó sin vida y pese a que se le aplicaron procesos de reanimación el menor de edad no respondió.

Los familiares que están realizando los procesos fúnebres del menor siguen estupefactos por el fallecimiento del niño, precisamente las autoridades están llevando a cabo una investigación para establecer cuál fue el objeto electrificado que terminó por quitarle la vida al pequeño Sebastián.

En caso de ser una víctima o testigo de una descarga eléctrica, es fundamental actuar con rapidez y precaución para garantizar la seguridad de todos los involucrados. Lo primero que debe hacer es alejarse inmediatamente de la zona de peligro y evitar el contacto directo con la persona afectada, ya que podría haber corriente eléctrica residual.

Se debe llamar a los servicios de emergencia 123; solicitar ayuda médica lo más pronto posible ya que las lesiones por electricidad pueden ser graves. Si la víctima está inconsciente y no respira, puede realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) si está capacitado para hacerlo. En cualquier caso, no intente tocar a la persona afectada con las manos desnudas hasta que esté seguro de que la zona no tiene riesgo.

Otro menor murió por descarga eléctrica

En Norte de Santander, especialmente en su capital Cúcuta, los residentes están consternados por un trágico incidente que tuvo lugar en el barrio San Luis. Una niña de 12 años perdió la vida en un lamentable accidente por una descarga eléctrica. Al parecer, la electricidad siguió un camino inusual a través de una teja de zinc, lo que terminó afectando gravemente a la menor.

Este desgarrador suceso ocurrió en una modesta vivienda de la zona, donde la niña falleció al entrar en contacto accidental con el tejado, que, aparentemente, estaba en contacto directo con un cable eléctrico en mal estado. Su hermano menor, de tan solo ocho años, fue el primer testigo de esta tragedia al encontrarse con el cuerpo inerte de su hermana mayor.

La comunidad, alertada por los gritos de angustia del niño, acudió para brindar ayuda y se percató de la situación al sentir una leve descarga al intentar mover el cuerpo de la niña, lo que confirmó la causa del fatídico desenlace.

La niña, que tenía aspiraciones de estudio para ayudar a su madre en medio de dificultades económicas, lamentablemente perdió la vida. Conmovidos por la tragedia, la comunidad del barrio se ha unido para recaudar fondos destinados a cubrir los gastos del funeral de la menor.

Los vecinos del barrio San Luis también han expresado su pesar por la pérdida de esta niña que se destacaba por su amabilidad y alegría, según informa el diario Vanguardia.

Las autoridades hacen hincapié en la importancia de tomar precauciones en caso de encontrar cables eléctricos deteriorados o en mal estado. La recomendación primordial es desconectar de inmediato la fuente de energía y sustituir los cables dañados por otros nuevos, evitando intentar reparaciones con cintas aislantes, ya que esto puede ser peligroso. Además, se subraya la necesidad de contar con un electricista profesional certificado para cualquier reparación o instalación eléctrica en el hogar, asegurando que todo cumpla con las normativas de seguridad correspondientes. La seguridad eléctrica es fundamental para prevenir tragedias como esta.


Sé el primero en comentar en"Niño de 10 años murió electrocutado"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*