“Aquí estoy, listo y de pie”, afirmó Nicolás Maduro, que hoy juró para un segundo período de Gobierno que lo mantendrá en el poder hasta el año 2025, aislado y en medio de acusaciones de ilegitimidad por la forma en que el líder chavista consiguió la reelección. El mandatario tomó juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, acompañado por otros seis jefes de Estado que fueron los únicos en asistir a este acto señalado por opositores y buena parte de la comunidad internacional como el inicio de la “usurpación” de la Presidencia de Venezuela.
“Juro, a nombre del pueblo de Venezuela, por el legado de Guaicaipuro, por Simón Bolívar, por el legado de Hugo Chávez, por los niños y niñas, por Dios todopoderoso, por mi vida. Lo juro por mi vida”, dijo Maduro, quien recibió la banda presidencial del jefe del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, de línea oficialista), en un acto al que no asistió ningún representante de la Unión Europea (UE) ni de la mayor parte de América.
“Nos queda fuerza para muchos años mas”, dijo Maduro. Y agregó: “Nos queda tiempo para dar mucho más amor”. Para el chavista, “Es claro, público, notorio y conocido que Venezuela es centro de una guerra mundial del imperialismo norteamericano y sus satélites”.
Es claro, público, notorio y conocido que Venezuela es centro de una guerra mundial del imperialismo norteamericano y sus satélites.
“Como locos andan los gobiernos satélites del imperialismo norteamericano gritando y amenazando, yo le digo al pueblo ‘allá ellos’, nosotros seguimos acá con nuestro espíritu revolucionario”, dijo el chavista.
Maduro reveló que lleva la banda presidencial de Chávez: “Es su banda, porque es su misma causa y fuerza”.
“Este es un acto de carácter constitucional, institucional, que es un paso de paz para nuestro país”, afirmó Nicolás Maduro, luego de saludar a los constituyentes, incluido su presidente Diosdado Cabello, de la “supraconsitucional” Asamblea; a los jueces del Tribunal Supremo de Justicia; a todos los altos mandos de las Fuerzas Militares “revolucianarias, bolivarianas y más chavistas que nunca”; y a los pocos presidentes que asistieron a la investidura.
Poco antes de su juramentación, Washington anunció que aumentará la presión “sobre el régimen corrupto, apoyando a la democrática Asamblea Nacional (Parlamento) y pidiendo democracia y libertad en Venezuela”, escribió el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton en Twitter.
Hacia el mediodía, la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará en Washington una sesión extraordinaria sobre la situación de Venezuela.
Maduro asumió en medio de la peor crisis económica que haya sufrido en su historia moderna el país con las mayores reservas petroleras del mundo, y en momentos en que se afianzan gobiernos conservadores en Latinoamérica.
En desarrollo…
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Represión, hambre e hiperinflación: los cinco años en que Maduro hundió a Venezuela
Cuáles son los únicos seis países de la región que reconocerán el nuevo mandato
La OEA se reunirá hoy en una sesión extraordinaria para abordar la crisis en Venezuela
El Ministro de Defensa de Venezuela le planteó a Maduro que renunciara
Maduro eludió la Asamblea Nacional y juró ante un ex convicto sentenciado por dos asesinatos
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Nicolás Maduro: "Nos queda fuerza para muchos años""