Nicolás Maduro decretó la emergencia energética y designó a Tareck El Aissami al frente de PDVSA

Nicolás Maduro y Tareck El Aissami. Foto: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Nicolás Maduro y Tareck El Aissami. Foto: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ (EFE/)

El dictador venezolano Nicolás Maduro decretó este miércoles la emergencia energética en el país con las mayores reservas petrolíferas conocidas del mundo. Consecuentemente, indicó, se creará una “comisión presidencial para la defensa, reestructuración y reorganización de PDVSA (la petrolera estatal), que tendrá todo el poder para iniciar el proceso de cambios y defensa integral de toda la industria petrolera”. Y anunció que el funcionario al frente del ente será Tareck El Aissami, vicepresidente hasta 2018 y actual Ministro de Industrias y Producción del régimen.

El anuncio llega un día después de que el gobierno de los Estados Unidos sancionara a una filial de la petrolera estatal rusa, Rosneft, como consecuencia de sus operaciones comerciales con la dictadura. El Departamento del Tesoro indicó que la medida contra Rosneft Trading S.A. fue aplicada “por operar en el sector petrolero de la economía venezolana” e implica el blqoueo de los activos de la empresa que estén bajo jurisdicción estadounidense. Además, afecta a cualquier otra entidad manejada por la firma con un 50% o más de acciones.

“Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo venezolano”, explicó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. La aseveración fue respaldada horas después por el enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela, Elliott Abrams, quien destacó que la subsidiaria maneja el 70 por ciento del petróleo venezolano.

Noticia en desarrollo…



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Nicolás Maduro decretó la emergencia energética y designó a Tareck El Aissami al frente de PDVSA"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*