Ni los accidentes caseros frenan a Independiente

Buenos Aires, 18 oct (EFE).- Independiente continúa su marcha imparable en la Copa de la Liga del fútbol argentino, en cuya novena fecha se impuso por 3-0 al Barracas Central, lo que le permite recuperar el liderato de la Zona A y alejarse cada vez más del descenso para la próxima campaña.

Ni siquiera el accidente casero sufrido por su entrenador, el exfutbolista Carlos Tévez, quien tras una caída en el baño fue suturado con varios puntos cerca de su ojo izquierdo, frenó la racha del ‘Rojo’, que acumula 18 puntos, dos más que River Plate -que juega mañana en Santa Fe-.

El conjunto de Avellaneda, que ganó este miércoles con goles de Matías Giménez (m.27), Lucas González (m.36) y Braian Martínez (m.60), acumula 46 unidades en la Tabla Anual, a sólo cinco de entrar en los puestos que dan derecho a la Sudamericana 2024 y ocho por encima de los lugares de descenso.

Por su parte, Barracas Central continúa su errático paso por la Copa de la Liga, en la que ocupa el duodécimo lugar, con 5 derrotas en 9 fechas.

En el otro partido disputado este miércoles, en la Zona B, Platense ganó sobre la hora (2-1) a Estudiantes y dejó al equipo de La Plata a punto de salir de los lugares de competiciones internacionales.

Los de Martín Palermo se adelantaron pronto, con un tanto del paraguayo Ronaldo Martínez en el minuto 15; el Pincha empató con el gol de penalti marcado en el 70 por Mauro Boselli; y cuando todo parecía que concluiría en tablas llegó la aparición de Maximiliano Zalazar (m.90+2) para poner el 2-1 en el marcador.

Platense es segundo de la Zona B, a tres puntos del Belgrano -que venció este lunes a Defensa y Justicia (0-2), y se mantiene en la parte media de la Tabla Anual, intentando acercarse a los puestos de competiciones internacionales.

Por su parte, los de Eduardo Domínguez son antepenúltimos en la Zona B de la Copa de la Liga y ocupan la décima posición en la acumulada, última que da derecho a la Sudamericana 2024.

La novena fecha comenzó el lunes, con los empates 0-0 entre Banfield y Atlético Tucumán, en la Zona A, y entre Central Córdoba y Lanús, en la Zona B, además del referido triunfo de los cordobeses.

Este martes no hubo partidos, por la coincidencia con la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, en la que Argentina venció por 0-2 a Perú y quedó como líder indiscutible en la clasificación, con 12 puntos, cinco de ventaja sobre Uruguay, Brasil y Venezuela.

Mañana se jugarán los partidos Gimnasia-Argentinos Juniors, Colón-River Plate, Rosario Central-Vélez Sarsfield, Godoy Cruz-San Lorenzo y Sarmiento-Racing Club; y el viernes Huracán-Instituto, Talleres-Arsenal, Tigre-Newell’s Old Boys y Boca Juniors-Unión.


Sé el primero en comentar en"Ni los accidentes caseros frenan a Independiente"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*