
Netflix ha introducido novedades en su plan básico con anuncios en España con la intención de mejorar este plan y la retransmisión de sus contenidos. El pasado mes de noviembre, la plataforma estadounidense lanzó esta nueva opción por 5,49 euros al mes. Pero, al ser más barata incluía anuncios, una menor calidad de reproducción y un catálogo limitado.
La principal novedad es el incremento de la calidad de reproducción de los vídeos: pasan de 720p a 1.080p. Además, el soporte funcionará con dos retransmisiones simultáneas y no sólo una como hasta ahora. Desde la compañía han asegurado en un documento enviado a los accionistas que “estas mejoras harán que nuestra oferta sea aún más atractiva para un conjunto más amplio de consumidores y fortalecerá el compromiso de los suscriptores”.
La plataforma de contenidos en streaming ha anunciado el buen funcionamiento de las cuentas compartidas de pago y el control de las cuentas gratuitas. “Vemos una reacción de cancelación en cada mercado cuando anunciamos la noticia, lo que afecta al crecimiento de los miembros a corto plazo. Pero a medida que los prestatarios comienzan a activar sus propias cuentas y los miembros existentes agregan cuentas de miembro adicional, vemos un aumento de adquisiciones e ingresos”, han explicado desde la plataforma.
De momento, estas mejoras se implantarán en España y Canadá con idea de que se extienda a más países durante el segundo trimestre de 2023.
Fin de la venta de DVD
Hasta este año Netflix contaba con un servicio de venta de películas y series en formato DVD a domicilio. Después de 25 años y mas de 5.200 millones de discos vendidos, Netflix ha decidido anunciar el fin de esta línea de negocio.
En un comunicado firmado por su codirector ejecutivo Ted Sarandos, detalla que “tras 25 años de increíble trayectoria, hemos decidido cerrar DVD.com a finales de este año. (…) Queremos despedirnos por todo lo alto y enviaremos nuestros últimos discos el 29 de septiembre de 2023″.
Los ingresos de esta filial de la compañía cayeron en los últimos años. Concretamente, el año pasado facturó 146 millones de dólares, un 20 % menos que en el 2021, lo que representó tan solo un 0,5 % de los ingresos totales de la compañía. En el mismo comunicado dedican unas palabras a sus usuarios: “A todos los que alguna vez añadieron un DVD a su carro de la compra o esperaron junto al buzón a que llegara un sobre rojo: gracias”.
Sé el primero en comentar en"Netflix cambia su plan básico con anuncios en España: estas son las nuevas mejoras"