Madrid, 16 oct (EFECOM).- El neobanco Íkualo, especializado en servicios financieros para inmigrantes residentes en Europa, ha anunciado este lunes que iniciará en noviembre su actividad en España, donde quiere abrir 50.000 cuentas en su primer año y tiene ya 37.000 clientes en lista de espera.
La entidad permitirá a sus usuarios abrir una cuenta bancaria en línea solo con el pasaporte, “en 7 minutos”, y disponer de una tarjeta física, lo que ayudará a evitar la “exclusión financiera” de aproximadamente 23 millones de inmigrantes que viven en Europa y no pueden acceder a estos servicios, explica una nota remitida hoy.
El neobanco tiene previsto iniciar “próximamente” desde España su expansión por otros mercados europeos como Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Alemania y Holanda.
Residir en Europa, tener el pasaporte en vigor y pasar un proceso de verificación de identidad son los requisitos para abrir una cuenta en Íkualo y acceder también a otros servicios como microcréditos, transferencias internacionales, pagos de facturas desde Europa o seguros de repatriación.
Los clientes también podrán hacer recargas de móviles prepago desde Europa, así como hacer una compra en el país de origen y solicitar su entrega en una hora, o bien pedir créditos hipotecarios para la compra de una vivienda en el país de origen. EFECOM
ala/prb
Sé el primero en comentar en"Neobanco Íkualo llega a España en noviembre con 37.000 clientes en lista de espera"