
CRÉDITO: Cortesía MusicVibe/Pars
Natanael Cano ha protagonizado varios momentos virales en sus conciertos, pues entre las multas que ha tenido que pagar en Chihuahua por cantar narcocorridos y las críticas por interpretar un tema de Yuridia, también se cayó del escenario de forma estrepitosa. En otra ocasión incluso se enojó y lanzó su micrófono hacia el público.
Pero ahora, el cantante de corridos tumbados llamó la atención porque se fue a sentar sobre el escenario en pleno concierto. No sólo se quedó recargado descansando mientras los fans seguían entusiasmados, si no que se quedó algunos segundos pensando hasta que se llevó la mano a la oreja y finalmente se levantó para seguir el show.
Es probable que alguien le haya hecho alguna indicación específica por el auricular, pero en TikTok varios asistentes compartieron el momento como algo simpático, ya que desde el punto de vista del público, parecía que en realidad se había olvidado de que él era el centro de atención y todos estaban esperando que siguiera cantando. Todo ocurrió mientras interpretaba Mi bello ángel.
“Nata esperando que Nata cantara”, escribió el usuario de TikTok @alexanderss24, dejando entrever que tal vez el joven tuvo un momento de suma distracción y parecía haber olvidado lo que tenía que hacer.Y es que durante la grabación, incluso volteo a ver confundido al resto de su equipo y se dejó caer relajado sobre una parte de la pasarela.
Entre comentarios, muchas personas hicieron comentarios graciosos sobre la situación como “Nata siendo Nata”, “Literalmente puede hacer lo que quiera, es su escenario”, “Nata pensando ‘¿A qué hora saldrá el cantante?’”, “Nata pensando ‘¿Y a qué hora sale Nata?’”, “El Nata de que ‘se escucha chida la rola, yo si la cantaría’”, pues incluso se quedó moviendo la cabeza durante algunos segundos como si estuviera disfrutando la música de alguien más.
Multa por cantar Cuerno Azulado

Otro usuario compartió que durante el concierto de Natanael Cano en Colima, se hizo acreedor a una multa por cantar dicha canción en vivo “Le valió la multa”, escribió el usuario de TikTok @paikez. Aparentemente el gobierno de este estado le habría cobrado un millón y medio de pesos mexicanos.
Cuerno Azulado es un corrido tumbado de Natanael Cano cuya letra es muy explícita, por lo que la canción tuvo que ser removida de Spotify y además, se ha convertido en un tema controvertido para el cantante, pues por una parte despertó preocupación entre sus fans y también los gobiernos de algunos estados han multado al equipo por interpretarlo en vivo, ya que se considera un narcocorrido.
Aunque hay muchos fans que piden a gritos que Natanael Cano cante el controversial corrido, también hay otros de sus admiradores que solicitan que ya no lo haga, pues algunos días antes del Festival Arre HSBC, el joven recibió un misterioso recado que recordó al mensaje que llegó a manos de Chalino Sánchez antes de que fuera asesinado.

La temática de Cuerno Azulado es sobre un aparente pacto del gobierno con el narcotráfico, concretamente con la frase “Cuerno de chivo azula’o, con el gobierno pacta’o Ching… de perico que se ha traficado”. De igual forma, en dos ocasiones se hace una sugerencia de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo como un “dirigente”, esto se deja entrever por frases como “La montaña patrocina, siempre en el rancho JGL pa’ presidente” y “Voten por Joaquín en las elecciones”.
Si bien es cierto que no todos los corridos tumbados hacen referencia al consumo y tráfico de drogas, Cuerno Azulado es sin duda una de las canciones en que dicho mensaje es el predominante. Actualmente la canción se puede escuchar en canales no oficiales de Natanael Cano sobre su álbum Nata Montana.
Sé el primero en comentar en"Natanel Cano se sienta en pleno concierto y “olvida” que tenía que seguir cantando"