Narcoterroristas se llevaron dos fusiles AKM y una pistola luego de emboscada en el VRAEM donde murieron siete policías

Como parte de las investigaciones preliminares del asesinato de siete agentes policiales en una emboscada narcoterrorista este sábado en la zona del Vraem, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Alfaro Alvarado, informó que los subversivos luego del ataque se llevaron dos fusiles AKM y una pistola perteneciente a los efectivos de las fuerzas del orden.

“Se está trabajando para dar con el paradero de los responsables de este cobarde atentado contra nuestros colegas. Por ahora, sabemos que han sido emboscados en una zona con vegetación densa, donde han atacado a los efectivos y se han llevado dos fusiles AKM y una pistola”, reveló el jefe policial.

Asimismo, el comandante general PNP sostuvo que en la zona de vegetación densa se ha encontrado evidencia como alimentos, lo cual indica que elementos narcoterroristas habrían estado ahí desde hace varias horas antes, esperando la llegada del vehículo con el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Nuestros valerosos policías estaban destacados en el Vraem. Ellos cumplían una misión de actividades contrasubversiva y también hacían control en la zona urbana y rural. En el lugar del atentado terrorista se han encontrado casquillos de fusiles tipo de Galil”, indicó Alfaro Alvarado la prensa.

Tras el atentado, el jefe policial señaló que inmediatamente se produjo una operación mixta, con personal militar y policial, y con el apoyo de un helicóptero se pudo rescatar al efectivo policial herido y los cuerpos de los siete agentes de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y la comisaría de Natividad, ubicado en distrito de Pichari, provincia la Convención, Cusco.

Subversivos vinculados a camarada José

Este ataque a los efectivos policiales no se descarta que sea un posible atentado de narcoterroristas vinculados a la organización criminal de Víctor Quispe Palomino, ‘camarada José’, quien el año pasado resultó herido en una operación policial de inteligencia en el Vraem.

“Tenemos claro que las actividades policiales que realizan en el Vraem son contra el narcoterrorismo. En estos momentos todo está en materia de investigación, y muy pronto vamos a llegar a la verdad”, expresó el comandante general de la PNP, Raúl Alfaro Alvarado.

En cuanto al posible fallecimiento de ‘camarada José’, el jefe policial sostuvo que hasta el momento no se tienen los elementos que permitan afirmar que el líder de la organización terrorista Sendero Luminoso que opera en el Vraem esté muerto.

VRAEM
No se descarta que este atentado de narcoterroristas esté vinculado a la organización criminal de Víctor Quispe Palomino, ‘camarada José’, quien el año pasado resultó herido en una operación policial de inteligencia en el Vraem.

“Sabemos que sus huestes operan en esta zona y está en materia de investigación. Lo queda tenemos claro es que los que han perpetrado este cobarde atentado son elementos narcoterroristas”, comentó el jefe policial.

Trasladan a policía herido en emboscada

El capitán PNP, Erwin Mego Villogas, quien fue el único sobreviviente de la emboscada terrorista, llegó esta tarde a bordo de una avioneta que aterrizó en la sede de la Dirección de Aviación Policial, en Lima. Posteriormente, fue trasladado hasta el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz.

Según la PNP, el agente policial tiene múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, así como un orificio de entrada en la parte baja de la espalda. También, tiene lesiones producto a las esquirlas.

“A pesar de las múltiples heridas Mego Villogas está estabilizado y vamos a recuperar su salud profundamente. En el hospital va a recibir todas las atenciones que corresponda para que se encuentre bien”, dijo Alfaro Alvarado.

El oficial policial herido fue traslado hasta el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz para ser atendido.
El oficial policial herido fue traslado hasta el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz para ser atendido. (Fuente: PNP /)

El oficial de la PNP también señaló que la institución policial sigue consternada por el ataque y la pérdida de vidas, y transmitió sus condolencias y solidaridad a los deudos de los fallecidos. “Este es un hecho criminal y cruel y nosotros condenamos este y cualquier otro acto de violencia. La PNP está consternada por las pérdidas de estos valientes policías. Lamentamos profundamente la pérdida de estas siete vidas que de manera heroica cumplían su servicio en la zona del Vraem. Vamos a velar por cada uno de ellos para que tengan inmediatamente todos los beneficios conforme a ley. También, los acompañaremos a las exequias que corresponden”, puntualizó Alfaro.


Sé el primero en comentar en"Narcoterroristas se llevaron dos fusiles AKM y una pistola luego de emboscada en el VRAEM donde murieron siete policías"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*