Ruperto “G”, alias Apolonio, fue sentenciado a 120 años de prisión por haber pertenecido a una organización criminal dedicada al secuestro en el Estado de México.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Ruperto actualmente permanece en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.
Informes extraoficiales indican que este sujeto pertenecía al grupo delictivo conocido como “La Banda del Nica”.
Tras un reporte de disparos en un lugar conocido como “Aserradero El Dos”, ubicado en la carretera que conduce de Ciudad Madera a El Largo Maderal, en Chihuahua, autoridades estatales localizaron tres hombres sin vida.
Una de las víctimas presentaba heridas por arma de fuego, mientras que otro cuerpo estaba semi calcinado. Asimismo, encontraron una cabeza humana de un hombre de 30 años de edad aproximadamente.
En el lugar también se localizó un par de vehículos calcinados: uno de la marca Dodge modelo 2006, y otro marca GMC, línea Yukón, modelo 2000. De igual manera, se aseguró una granada de fragmentación que ya había sido detonada, dos cargadores calibre 7.62 y 39, así como 350 casquillos de distinto calibre.
Los cuerpos fueron trasladados a Ciudad Cuauhtémoc por elementos de Servicios Periciales para determinar su identidad.
Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a u hombre y una mujer que poseían tres decenas de envoltorios con cocaína y piedra. Esto luego de que la pareja realizara disparos de arma de fuego contra un ciudadano en calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con un cruce de información se determinó que el sujeto detenido contaba con una presentación ante el agente del Ministerio Público en 2019 por delitos contra la salud.
La Fiscalía de Puebla dio a conocer la vinculación a proceso de un exagente del Ministerio Público por delitos de cohecho, extorsión, delitos contra la salud, uso indebido de insignias y usurpación de funciones.
Juan Carlos “N” fue detenido el 20 de marzo de 2023 en la colonia San Francisco Mayorazgo, luego de que había pedido a los familiares de una persona detenida 25 mil pesos.
Posteriormente se realizó su audiencia en la que fue procesado. Asimismo, le dictaron prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Durante el sábado 6 y domingo 7 de mayo se registraron 151 homicidios dolosos a lo largo de la República. Chihuahua fue la entidad que concentró la mayor cantidad de víctimas, con 29 en total, seguida de Jalisco y Puebla, con 13 cada una, según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Sé el primero en comentar en"Narco en México 8 de mayo: autoridades localizaron un cuerpo semi calcinado y una cabeza humana en Chihuahua"