Estando ya en la recta final de la temporada en gran parte de las competiciones en Europa, el Napoli del mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, se encuentra con la posibilidad de poder tocar la gloria después de 33 años y conseguir el título de la Serie A; esto en caso de darse una serie de resultados en otros partidos, pero siendo prioridad que obtengan una victoria ante el Salernitana de Guillermo Ochoa.
Después de una temporada para destacar y siendo el equipo más constante dentro del campeonato italiano, el Napoli parece tener todo amarrado para ganar el tercer Scudetto de su historia. Llegando ya a la jornada 32 del certamen, los ‘Gli Azzurri’ marchan como líderes generales de la Serie A con 78 puntos, teniendo una ventaja de 17 unidades sobre la Lazio que es su más cercano perseguidor (61).
A falta de siete jornadas y con 21 puntos de por medio, los ‘Partenopeos’ son conscientes de que, en caso de ganar al Salernitana el próximo sábado 29 de abril en el estadio Diego Armando Maradona, aunado a una hipotética derrota o empate de la Lazio a manos del Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, les daría el campeonato de forma oficial, pues ya la diferencia de puntos entre ambas escuadras sería de 21 o 19, y ya con solo 18 unidades por disputarse.
A pesar de que ya luce bastante complicado que algún club le pueda quitar el título a los ‘del sur de Italia’, justamente un futbolista mexicano podría ser quien prive a Hirving Lozano de festejar durante el último fin de semana de abril. Si bien, el líder general parte como claro favorito para llevarse los tres puntos, es importante recordar que los ‘Hipocampos’ llegan a este duelo con ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota.
El conjunto donde milita ‘Paco Memo’ ha venido a la alza durante el último par de meses. Si bien, no marchan en los primeros lugares, ni pelean por puestos europeos (se encuentran en la posición 14), si pueden presumir de llegar en buen nivel al duelo ante el líder. Dentro de los ocho partidos que acumulan sin perder, Ochoa fue factor para que solo recibieran seis anotaciones y lograran sacar unidades en cada uno de esos enfrentamientos.
De igual manera, cabe mencionar que, pese a ser el partido en el Diego Armando Maradona y ante toda su gente, el Napoli no podría festejar de manera oficial el Scudetto al término del cotejo, pues el duelo del Inter y Lazio se llevará a cabo un día después (domingo 30 de abril).
A continuación, dejamos los horarios de los encuentros que pueden definir al nuevo campeón de la Serie A (tiempo del centro de México) resaltando el enfrentamientos entre mexicanos:
Napoli vs Salernitana, sábado 29 de abril, 7:00 horas. Estadio Diego Armando Maradona
Inter de Milán vs Lazio, domingo 30 de abril, 4:30 horas. Estadio Guiseppe Meazza
En caso de no conseguir el prometido en el siguiente fin de semana, la siguiente oportunidad del ‘Muñeco Diabólico’ y compañía para alzar el trofeo liguero, sería el martes 2 de mayo ante el Udinese, club que milita en la novena posición del certamen con 42 puntos. De determinado caso de que sea así y partiendo con la premisa de que tanto Napoli, como Lazio ganaron sus respectivos encuentros, los dirigidos por Luciano Spalletti ya dependerían de ellos mismos para ser campeones.
Por su parte, el club donde milita el cancerbero mexicano se ubica a siete puntos de la zona de descenso (Hellas Verona con 26 unidades); aunque no sea una gran ventaja, si dependen de ellos mismos para salvar la categoría.
Sé el primero en comentar en"Napoli vs Salernitana, Ochoa podría impedir que el Chucky Lozano sea campeón esta semana"