A las 22:08 del lunes, el área metropolitano de Pozzouli, en la región de Campania, sufría otro episodio sísmico. En esta zona, se encuentra la caldera volcánica de los Campos Flégreos, que cuenta con una longitud de 9 kilómetros. La última vez que entró en erupción fue en 1538.
El terremoto, de magnitud cuatro en la escala de Richter y con una profundidad de 2.61 kilómetros, es el segundo más fuerte en los últimos 40 años, por detrás del vivido el pasado 27 de septiembre, que alcanzó una magnitud de 4.2. Tal y como explica el diario Corriere della Sera, el temblor se ha podido sentir en diversas zonas de la ciudad de Nápoles, por lo que muchas personas han salido a la calle asustadas.
La institución pública italiana encargada de investigar la actividad sísmica en Campana registró hasta ocho réplicas, de menos intensidad, en los 15 minutos posteriores. A pesar de la magnitud, las autoridades no han notificado graves daños ni víctimas, aunque sí hay algunas imágenes en las que se pueden observar la caída de escombros en la zona de Agnano. También, la localidad de Pozzuoli emitió un aviso a través de su perfil de Facebook solicitando la colaboración ciudadana para informar daños.
Te puede interesar: Osimhen, de ser vendedor ambulante y superar la malaria a reconciliarse con el Nápoles y amenazar al Real Madrid en Champions
#Terremoto, crollo di calcinacci ad #Agnano. Gente per strada in diverse zone di #Napoli, a #Pozzuoli e intera area flegrea 📈 magnitudo 4 ‼️ #CampiFlegrei @TgrRai @TgrRaiCampania #IoSeguoTgr pic.twitter.com/xedxeisemg
— Antonello Perillo (@anperillo) October 2, 2023
El Real Madrid se encontraba alojado en Nápoles para afrontar el partido de este martes ante el Napoli en el Estadio Diego Armando Maradona. Por suerte, habían finalizado el entrenamiento y el hotel de los hombres de Ancelotti se encuentra en el centro de la ciudad, alejado de la zona más afectada.
Algunos periodistas, desplazados hasta la zona para cubrir el evento deportivo, informaron del temblor desde la propia ciudad, como Manolo Lama, que en El Partidazo de COPE, comentó sobre la duración del terremoto: “Yo sí lo he sentido. No ha durado ni 10 segundos, pero sí se ha notado”.
El Real Madrid aspira a los octavos
El equipo blanco aspira a seguir acercándose a los octavos con victoria ante el Napoli. Los campeones de Europa en catorce ocasiones están encasillados en el grupo C, junto al Braga y la Unión Berlín. Ambos cuentan con tres puntos tras vencer al Braga y a la Unión en la primera jornada. Los locales ganaron por 0-1 con un gol en propia puerta de Niakate en el minuto 88. También, fue en los últimos minutos, en el 94′, cuando Bellingham puso el gol de la victoria para el Real Madrid ante la Unión. El Napoli marcha en tercera posición en la Serie A, mientras que, el conjunto blanco se encuentra líder de La Liga.
Te puede interesar: A qué hora juegan el Real Madrid, la Real Sociedad y el Sevilla en la Champions: horario y dónde ver toda la jornada
El partido comenzará a las 21:00 (hora peninsular) en el estadio Diego Armando Maradona y se podrá seguir a través de la plataforma de pago Movistar +, en sus canales de Movistar Liga Campeones (dial 60) y La Liga TV Bar.
Sé el primero en comentar en"Nápoles tiembla con un terremoto de magnitud 4,5 antes del partido del Real Madrid"