El encuentro celebrado este domingo en el Stadio Diego Armando Maradona finalizó con una goleada 6-0 entre Nápoles y Fiore. Nápoles llegó al partido con los ánimos reforzados tras lograr la victoria por 2-1 frente a Udinese. Por parte del equipo visitante, Fiorentina venció en casa 1-0 su último encuentro en la competición frente a Cagliari. Con este resultado, el conjunto napolitano es tercero, mientras que Fiorentina es decimocuarta tras la finalización del partido.
El encuentro arrancó de forma positiva para Nápoles, que dio el pistoletazo de salida en el Stadio Diego Armando Maradona con un gol de Lorenzo Insigne apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 5. De nuevo marcó el equipo local, incrementando la ventaja gracias a un tanto de Diego Demme en el minuto 36. Después volvió a marcar el equipo napolitano, aumentando distancias por medio de un gol de Hirving Lozano a los 38 minutos. Sumó otra vez Nápoles, que se distanció a través de un gol de Piotr Zielinski poco antes del final, concretamente en el 45, acabando el primer periodo con el resultado de 4-0.
En el segundo tiempo la suerte llegó para el equipo napolitano, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival mediante un nuevo tanto de pena máxima de Lorenzo Insigne, que completaba de esta manera un doblete en el minuto 72. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto local, que aumentó el marcador con un gol de Matteo Politano instantes antes del pitido final, en el 89, terminando de esta manera el encuentro con un resultado de 6-0 en el luminoso.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Matteo Politano, Dries Mertens, Eljif Elmas, Antonio Cioffi y Amir Rrahmani en sustitución de Hirving Lozano, Andrea Petagna, Piotr Zielinski, Lorenzo Insigne y Constantinos Manolas, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Christian Kouame, Erick Pulgar, Giacomo Bonaventura, Borja Valero y Lucas Martínez, que entraron por Franck Ribery, José Callejón, Gaetano Castrovilli, Sofyan Amrabat y Nikola Milenkovic.
En el encuentro el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Lorenzo Insigne.
Con esta buena actuación Nápoles asciende hasta los 34 puntos en la Serie A y se queda en el tercer puesto de la clasificación, en posición de acceso a Champions League. Por su parte, Fiorentina se mantiene con 18 puntos con los que afrontaba esta decimoctava jornada.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Serie A: Fiorentina tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Crotone en su feudo, mientras que Nápoles jugará contra Hellas Verona a domicilio.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Nápoles consigue la victoria ante Fiorentina con una amplia goleada (6-0)"