Florencia Velázquez, la joven de 23 años que fue prendida fuego por su novio durante una discusión en una casa de Merlo, murió este miércoles luego de tres días de agonía.
Tras el ataque, la chica había sufrido quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y fue internada en grave estado. El agresor, Leonel Cabral, de 20 años, y con quien Florencia tenía un chico de tres años, se encuentra detenido.
Según el relato de familiares, todo ocurrió el domingo por la tarde, cuando la pareja discutió y Cabral roció con alcohol a su pareja, para luego prenderla fuego.
La joven intentó apagar las llamas con una canilla y finalmente pudo hacerlo con ayuda de allegados, que luego la trasladaron al Hospital Eva Perón de la misma localidad.
Mientras Cabral fue detenido, Velázquez fue sometida a varias operaciones, hasta que su estado se agravó y murió en las primeras horas de este jueves.
El detenido, que según trascendió alegó que su novia se prendió fuego a sí misma, es acusado por “homicidio agravado por violencia de género”.
SEGUÍ LEYENDO
#8M: Las 5 razones por las que mañana paran las mujeres de todo el país
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Murió la chica que había sido prendida fuego por su novio en Merlo"