Murillo Karam aún no volverá al Reclusorio Norte; fue trasladado al hospital Belisario Domínguez

Jesús Murillo Karam
(Foto: Twitter/@Andalalucha)

Este jueves 3 de noviembre, el ex titular de la ahora extinta Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, salió del Instituto Nacional de Cardiología para ser trasladado al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México (CDMX), para continuar con su tratamiento.

Después de dos semanas de mantenerse internado, el ex político salió de manera sorpresiva del Instituto de Cardiología poco después del medio día abordo de una ambulancia fuertemente resguardada por elementos del Sistema Penitenciario. El convoy arribó al recinto de la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina del oriente de la ciudad a las 13:00 horas.

Murillo Karam fue sometido a una operación de Endarterectomía Carotídea de alto riesgo el 20 de octubre pasado; un día después de haber sido trasladado de emergencia del Hospital de Xoco, en la alcaldía Coyoacán, al cual ingresó por presentar elevados niveles de presión.

Para el 25 de octubre, Murillo Karam presentó una mejoría en su salud y dejó terapia intensiva. Sin embargo, y de acuerdo con su abogado, José Javier López García, el ex procurador podía ser sometido a otra intervención ya que aún padecía de una carótida obstruida, la cual elevaba el riesgo de un coágulo cerebral.

Sin embargo, cabe recordar que el ex procurador ya había reportado un ingreso hospitalaria anterior: el 1 de septiembre, el imputado entró a una revisión en el Hospital General Balbuena debido a una afectación en los pulmones. Una vez culminada la revisión, el ex funcionario volvió tras las rejas.

Hospital Belisario Domínguez
Jesús Murillo Karam fue trasladado al hospital Belisario Domínguez. (Captura: Google Maps)
Hospital Belisario Domínguez
El hospital Belisario Domínguez se encuentra al oriente de la ciudad, en la alcaldía Iztapalapa. (Captura: Google Maps)

Jesús Murillo Karam enfrenta un proceso legal por los presuntos delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Por ello, el ex funcionario fue aprehendido el pasado 19 de agosto para después ingresar al Reclusorio Norte como medida de prisión preventiva.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

El ácido reclamo de Dresser a AMLO tras suspensión al proceso de Murillo Karam: “Falta que diga que fue invención”


Sé el primero en comentar en"Murillo Karam aún no volverá al Reclusorio Norte; fue trasladado al hospital Belisario Domínguez"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*