
La Municipalidad de Surquillo ha llevado a cabo la clausura temporal de la facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres. Según la información compartida por los estudiantes en redes sociales, en horas de la noche del 21 de setiembre, un grupo que conforma el personal de la Subgerencia de Fiscalización del municipio colocó avisos en la sede de la facultad notificando la clausura temporal.
Al parecer, la decisión de cerrar temporalmente la mencionada facultad se basa en la falta de un posible certificado de seguridad de Defensa Civil y la presunta ausencia de las medidas de seguridad requeridas para los estudiantes. Esta información se sugiere a través de un documento colocado en el exterior de la facultad, que se encuentra ubicada en la Av. Tomás Marsano.
“Municipalidad de Surquillo ‘clausurado’ por infringir normas municipales, código de infracción 05.01 04, no cumplió el orden con las condiciones técnicas y o medidas de seguridad establecidas por la autoridad competente 21/9/2023, Sub gerencia de Operaciones de Fiscalización”, se lee en el letraro rojo.
Es relevante mencionar que, hasta ahora, las autoridades municipales no han hecho ningún comentario al respecto. Del mismo modo, las autoridades universitarias no han emitido ninguna declaración sobre cómo esto afectará a los estudiantes que no podrán asistir a clases a partir del 22 de septiembre.

Universidad San Martín de Porres


Sé el primero en comentar en"Municipalidad de Surquillo clausuró facultad de la Universidad San Martín de Porres"