Comenzaron los alegatos en el juicio por la muerte del rugbier Genaro Fortunato, en el cual la acusada es Julieta Silva, quien fuera la novia del joven. El abogado querellante pidió la reclusión perpetua, en tanto que el fiscal del caso entendió que se la debe condenar a 14 años de cárcel.
El fiscal Fernando Guzzo solicitó este jueves 14 años de prisión efectiva para Julieta Silva por la muerte “claramente dolosa” de su pareja, aunque consideró el atenuante del estado de emoción violenta.
Además, solicitó al tribunal que, al momento de dictar sentencia, “deje de manera inmediata los alcances de la prisión preventiva en la modalidad domiciliaria y ordene la internación en un establecimiento carcelario”.
Para el fiscal Fernando Guzzo, Silva “no reúne los supuestos requisitos para la prisión domiciliaria” que venía gozando hasta el juicio y se pronunció asimismo porque “no va a ser posible una pena de ejecución condicional”, aunque no pidió una pena de prisión perpetua como se especulaba en un primer momento.
En su alegato, Guzzo apeló a la figura de “homicidio simple con dolo eventual por emoción violenta” para formular los cargos contra Silva.
En cambio, el abogado de la familia Fortunato, Tíndaro Fernández, consideró que se aplica la carátula de homicidio agravado por el vínculo. “Las luminarias del alumbrado público, más las luces del auto prendidas, son un indicador de que podría haber visto el cuerpo”, argumentó el abogado, y agregó que “Silva sabía a quien había atropellado”.
El abogado defensor, Alejandro Cazabán, solicitó un cuarto intermedio, por lo que el juicio continuará este viernes.
El caso
El 9 de septiembre de 2017, Silva atropelló y asesinó a Fortunato a la salida del bar La Mona, en Mendoza.
Las capacidades visuales de la joven, la graduación de alcohol en su sangre y la discusión mantenida con su pareja minutos antes de atropellarlo son aspectos que resultarán determinantes a la hora de conocerse la sentencia.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Muerte del rugbier: el fiscal dijo que hubo "emoción violenta" y pidió 14 años de cárcel para la acusada"