Motero indignado expuso a una patrullera que casi le inmoviliza la moto por curiosa razón

A través de un video que ya se hizo viral en las redes sociales, se conoció el procedimiento de la inmovilización de un vehículo por una inusual razón: la motocicleta tenía calcomanías que no correspondían.

En la grabación se aprecia cómo el conductor indignado discute con la patrullera, identificada como Jénnifer Zulay Sánchez, adscrita a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Bogotá, que lo detuvo y le pidió los documentos del vehículo. Pero luego le indicó que debía llamar a una grúa para que se llevara la moto a los patios.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El hombre aseguró que en la tarjeta de propiedad la moto está registrada con los colores “blanco y negro”, datos que, en efecto, coinciden con las imágenes. No obstante, la uniformada procedió con la diligencia.

“Ella me dice que la motocicleta me la inmoviliza por cambio de color, en la tarjeta de propiedad dice que es blanca con negro, pero yo no la veo ni verde, ni rosada, ni azul, ni roja”, dijo el dueño del vehículo inmovilizado.

Fuerte polémica

En el clip también se aprecia que, a medida que el usuario habla, la discusión se tornó más fuerte. Para él todos los papeles estaban en regla y la inmovilización le parecía injustificada; sin embargo, la patrullera insistió en que el color de la moto no coincidía con la que estaba especificada en el documento.

De hecho, la agente señaló las calcomanías y aseguró que los stickers son de varios colores, a lo que el conductor le respondió que esos no son los colores propios de la moto sino de los adhesivos.

Posteriormente, la patrullera Sánchez se fue caminando mientras voltea a mirar al joven y finalizó la discusión con una “recomendación” inesperada que ha desatado todo tipo de comentarios en redes sociales, pues le dijo: “Aprenda de colores, caballero”.

El conductor afectado publicó en redes sociales un video de lo sucedido y mostró que estaba indignado por los hechos - crédito captura de pantalla redes sociales
El conductor afectado publicó en redes sociales un video de lo sucedido y mostró que estaba indignado por los hechos – crédito captura de pantalla redes sociales

Claramente, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y advirtieron que las normas de tránsito no prohíben el uso de calcomanías.

“Se aprovechan de tener un uniforme.”; ¿Cómo van a inmovilizar una moto por unos stickers? Se pasan”; “Apele amigo, por ahí hay abogados que le quitan esa multa. Mientras tanto, hacer famosa a la agente. Me imagino que la dama conoce a Kandinsky y su teoría del color. Habla con una propiedad”; “Y lo peor de todo es que esa estupidez queda así, ella se va a su casa y el chico a sacar su moto por una injusticia, pagar grúa, patios y demás porque tránsito es un atracadero y al parecer nadie lo controla”; “Uyy la que tiene que aprender los colores es otra…”, fueron algunos de los comentarios tras esta situación.

¿Se puede hacer modificaciones de color en la moto o poner calcomanías?

De acuerdo con lo estipulado en la Ley 769 del 2002, más conocido como el Código Nacional de Tránsito, en su artículo 49, cualquier modificación debe estar presente en la licencia de tránsito (tarjeta de propiedad de la moto).

Asimismo, en el artículo 131, del capítulo II, es causal de inmovilización “no informar a la autoridad de tránsito competente el cambio de color de un vehículo”.

Es decir, que el pegado de líneas de color, stickers y hasta partes no originales en el tanque que no aparezca en el documento correspondiente, podría ser motivo para la sanción.

Para evitarse ese problema, lo que deben hacer los moteros es solicitar la incorporación del término multicolor a la licencia de tránsito, siempre y cuando mantengan una combinación de tres tonos o más.


Sé el primero en comentar en"Motero indignado expuso a una patrullera que casi le inmoviliza la moto por curiosa razón"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*