Morenistas “salvaron” a Ebrard y a Adán Augusto de comparecer por incendio en Ciudad Juárez

MARCELO EBRARD ADAN AUGUSTO LOPEZ
Fotografía: Cuartoscuro

Por la muerte de 39 personas en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, el legislador Ricardo Monreal propuso la tarde de este miércoles citar a comparecer ante el Senado de la República a los secretarios de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE), Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, respectivamente, para que expliquen todo lo relacionado con la tragedia.

Sin embargo, los senadores de Morena y sus aliados “salvaron” a las llamadas “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador al rechazar la propuesta con 41 votos en contra, mientras que 38 estuvieron a favor y también hubo tres abstenciones.

Y es que la estación migratoria de Chihuahua, donde se suscitó el fuerte incendio, es administrada por el Instituto Nacional de Migración (INM), a cargo de Francisco Garduño, que a su vez depende formalmente de Segob.

(Foto: Twitter/azucenau)
(Foto: Twitter/azucenau)

No obstante, este 28 de marzo, López Hernández sorprendió al deslindar la dependencia a su cargo de estos asuntos, pues aseguró en entrevista con Joaqupin López-Dóriga que existe un convenio interno que le dio facultades a la SRE de Ebrard.

Por ello, Monreal hizo un llamado a dichos funcionarios a “dar la cara”, pues destacó la indignación que prevalece ante los hechos, motivo por le cual fue recurrente al subrayar en que se debe responder a la sociedad.

“Lo más desafortunado, grave y delicado es intentar tapar el hoyo o tapar esta irresponsabilidad con el reparto de culpas. Hay que dar la cara […] Si es necesario que vengan [a comparecer] los secretarios también lo vamos a hacer”

Al tomar la palabra, el senador morenista Ovidio Peralta afirmó que su bancada se siente “muy orgullosa” del trabajo que están realizando Ebrard y López Hernández en sus respectivas secretarías:

“Al contrario, nosotros nos sentimos muy orgullosos, el grupo parlamentario de Morena. Porque no vamos a permitir que su carroñería política a la que están acostumbrados (los opositores) sea utilizada en el Senado de la República. Para eso se está haciendo el punto de acuerdo y se están llevando a cabo las investigaciones”, expresó.

A quien no le dieron el total respaldo fue a Francisco Garduño, pues incluso, algunos morenistas exigieron su renuncia sin la necesidad de que se presentara a comparecer. Así lo dijo la senadora Margarita Valadez:

Más información en desarrollo…


Sé el primero en comentar en"Morenistas “salvaron” a Ebrard y a Adán Augusto de comparecer por incendio en Ciudad Juárez"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*