El partido Morena reaccionó de forma sarcástica a la elección de la senadora Xóchitl Gálvez, como la candidata del Frente Amplio por México, conformado por la alianza del PAN, PRI y PRD, luego de que la priista Beatriz Paredes declinó a favor de la panista a cuatro días de que se realizara la consulta ciudadana para seleccionar a una de las dos como la ganadora de la oposición.
En redes sociales, Morena publicó un mensaje en el que le expresa su solidaridad a los militantes del PRI, con una metáfora alusiva a Beatriz Paredes y pidiendo apoyo para el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno, quien el lunes indirectamente sugirió durante una entrevista que la legisladora declinara a favor de Gálvez.
“Toda nuestra solidaridad con la militancia ante el derrumbe de las últimas Paredes del PRI. ¡Fuerza, Alito!”, escribió en la publicación.
En el mismo tuit, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador colocó una imagen del logotipo del PRI, pero en lugar de tener las siglas del Partido Revolucionario Institucional, tiene la palabra FIN, afirmando que “no hay mal que dure 100 años, ni pueblo que lo aguante”.
En la misma red social, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, publicó un mensaje similar en el que celebró que haya “acabado la simulación” en el Frente Amplio y aseguró que con esta decisión el tricolor derribó “sus últimas Paredes”.
“Se acabó la simulación, Alito ha consumado la demolición total del PRI”, escribió.
Delgado también publicó un video, en el cual recordó que desde el 3 de julio pasado López Obrador advirtió que la candidata del Frente Amplio sería Xóchitl Gálvez, como resultado del presunto “dedazo” de los dirigentes de la alianza, entre ellos, el empresario Claudio X. González.
“A diferencia de la oposición que hoy terminó de exhibir su sometimiento a la voluntad de la oligarquía económica, en Morena no hay dedazo ni simulación, ¡aquí el pueblo manda!”, dijo.
Sé el primero en comentar en"Morena se burla del PRI tras elección de Xóchitl Gálvez como candidata del Frente: “¡Fuerza Alito!”"