Con varios lugares en los playoffs aún disponibles en el último día de la campaña regular de la MLS, el alboroto reinó mientras los equipos batallaban para abrirse paso hacia la postemporada.
Conocido tradicionalmente como el Día Decisivo, todos los clubes de la Conferencia Este jugaron a la misma hora, seguidos por los del Oeste menos de tres horas más tarde.
Cuando todo terminó, el FC Cincinnati ganó por primera vez un boleto para los playoffs. Real Salt Lake, Orlando City y Minnesota United también se hicieron de un lugar. Los Timbers de Portland, que llegaron a la final de la Copa MLS la temporada pasada, quedaron eliminados. Hany Mukhtar, de Nashville, ganó la Bota de Oro.
El duelo entre Columbus Crew y Orlando City llamó la atención, con ambos equipos peleando la posibilidad de avanzar. Los Lions vinieron de atrás para derrotar al Crew 2-1 y así avanzar.
Brenner anotó tres goles antes del medio tiempo y el FC Cincinnati venció 5-2 a D.C. United. El delantero brasileño logró tres hat tricks y marcó 18 goles en la temporada.
Cincinnati terminó quinto en el Este, por delante del Inter Miami y Orlando por los últimos dos lugares en playoffs. Con la derrota, Columbus no libró el corte.
“Vamos a tratar de disfrutarlo mucho, porque estos jugadores y el staff han trabajado muy duro para llegar a este punto”, dijo Pat Noonan, entrenador de Cincinnati.
Así como Cincinnati, Miami tendrá su primera aparición en postemporada a pesar de perder 3-1 con Montreal en la última fecha. El equipo de David Beckham se integró a la liga en 2020.
“Supongo que la suma de todas las partes en lo más importante para nosotros. Construimos un equipo, no un grupo de individualidades. Probablemente hay equipos en la liga que tienen mejores individualidades, pero no se hicieron mejores como equipo”, dijo Phil Neville, entrenador de Miami.
Los Timbers, involucrados en un escándalo, necesitaban empatar o ganar en Real Salt Lake para entrar a playoffs, pero RSL salió con la victoria 3-1 y con el boleto.
El equipo comparte propietarios con Portland Thorns, de la Liga Femenil Nacional (NWSL). Una investigación arrojó detalles de malas conductas en la NWSL. El equipo despidió a directivos y el dueño Merritt Paulson dejó las operaciones diarias de los equipos.
Minnesota United se quedó con uno de los últimos lugares en el Oeste con la victoria de 2-0 sobre Vancouver. Los Whitecaps quedaron eliminados
Un récord de 19.941 fanáticos fueron testigos del pase de los Loons en Allianz Field.
Sé el primero en comentar en"MLS: Último día pone a RSL, Minnesota y Orlando en playoffs"