Madrid, 17 oct (EFECOM).- El grupo tailandés Minor, propietario de NH, está en una búsqueda activa de hoteles en Madrid y Barcelona para su marca de gran lujo Anantara Hotels, Resorts & Spa que se sumarían al que ya opera en España, en Marbella, bajo esta enseña, según ha señalado este martes, su director en Europa, Giles Selves.
Actualmente, el grupo asiático opera bajo la marca Anantara un total de 45 hoteles, ocho de ellos en Europa, de los cuales dos se encuentran en Italia (Roma y Amalfi) y uno en Francia (Niza), Irlanda (Dublín), Portugal (Algarve), Hungría (Budapest) y Países Bajos (Amsterdam) respectivamente, además del citado hotel en la ciudad española de Marbella.
La próxima apertura en Europa está prevista en Portugal, donde Anantara cuenta con un proyecto cerrado ya en Alentejo, que se convertirá en los próximos años en su segundo establecimiento en el país luso y noveno en el Viejo Continente.
El portafolio de Antara incluye también un complejo hotelero en Túnez, mientra que el resto de sus establecimientos está ubicado en países como Camboya, Indonesia, Malasia, Maldivas, Mauricio, Omán, Qatar, Sri Lanka, Tailandia, Emiratos Árabes y Vietnam.
Selves ha explicado en un encuentro con medios de comunicación que la hotelera ha estado explorando oportunidades en el último año y medio en España, tanto en Madrid como en Barcelona, pero de momento no ha encontrado nada que se adecue a lo que está buscando.
No obstante, la compañía va a seguir analizando más oportunidades en ambas ciudades españolas y el directivo espera que pueda encontrar algo adecuado en alguna de ellas en los próximos meses.
Aunque, en estos momentos, el grupo busca activos en Madrid y Barcelona, le interesan “todas las ciudades españolas que tengan algo que contar, que sean un destino que atrape al turista y sea interesantes a nivel internacional”, ha asegurado el directivo.
Anantara quiere crecer tanto en complejos turístico vacacionales, como en hoteles urbanos, segmento en el que le interesan las grandes capitales europeas como Londres (Reino Unido), París (Francia) o ya la mencionada Madrid, entre otras, porque son países “muy importantes y clave”, ha agregado.
Los principales clientes de sus hoteles en Europa provienen de mercados emisores como el Reino Unido, los Estados Unidos, Oriente Medio, Italia, Francia y Alemania, ha detallado Selves, para agregar que Anantara es una marca que crea experiencias que permiten que sus huéspedes “conecten con la comunidad local” y es la elegida por Minor para fortalecer su posición en el segmento del lujo.
En cuanto a su estrategia de crecimiento, la compañía prefiere la fórmula ‘asset light’, que implica poca inversión, al estar basada en modelos de gestión o de franquicia, y no en propiedad, centrado en la calidad de los activos.
“Dependiendo del proyecto, buscamos la mejor fórmula para sacar el mayor rendimiento a ese hotel y a ese destino. Somos flexibles y nos adaptamos”, ha apuntado. FECOM
kot/mga
Sé el primero en comentar en"Minor, el dueño de NH, busca hoteles en Madrid y Barcelona para su marca de lujo Anantara"