Tras la violencia desatada en el centro de Bogotá en la tarde del miércoles 19 de octubre por cuenta de las manifestaciones indígenas en las que salieron heridos miembros de la comunidad embera y uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), se pronunció el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Mientras descendía de unas escaleras, el jefe de la cartera de defensa fue abordado en medio de la lluvia por un periodista de la emisora Blu Radio a la salida del Capitolio Nacional en la parte que comunica con la Plaza Núñez.
De acuerdo con Velásquez, el Gobierno nacional está revisando junto con el director general de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, las agresiones de las que fueron víctimas varios uniformados en el centro de Bogotá junto a la golpiza que recibieron varios gestores de convivencia del distrito.
El reportero radial consultó en específico por los enfrentamientos entre indígenas con uniformados en inmediaciones al Edificio Avianca, situado sobre la avenida Carrera Séptima con calle 16 en el centro de la capital y esto respondió el funcionario público:
He estado hablando con el director general de la Policía, pero voy precisamente ya a concluir con eso…
Velásquez se retiró pese a la insistencia del periodista, quien le contrapreguntó intentando conocer información sobre sanciones por un policía herido en el Edificio Avianca.
Noticia en desarrollo…
SEGUIR LEYENDO:
Enfrentamientos entre emberas y policías deja más de 20 heridos y dos capturas
Sé el primero en comentar en"Ministro de Defensa revisa con el director de la Policía acciones tras la violencia durante las protestas indígenas"