Ministra Exteriores belga renuncia definitivamente ante cáncer de su marido

Bruselas, 14 jul. La ministra belga de Exteriores y Comercio Exterior y ex primera ministra del país, Sophie Wilmès, anunció este jueves que renuncia definitivamente a su cargo después de haberlo abandonado de forma temporal en abril, a causa de la enfermedad de su marido, que sufre un cáncer cerebral.

Wilmès explicó en un comunicado que ha presentado su dimisión como viceprimera ministra y titular de Asuntos Exteriores, Asuntos Europeos y Comercio Exterior, así como de Instituciones Culturales Federales, al rey Felipe de los belgas, quien aseguró que la ha aceptado.

“La enfermedad de mi marido será una batalla difícil que quiero librar junto a él y nuestros hijos. Mis actuales funciones en el Gobierno no me lo permitirían. Siempre pienso con emoción en los que también luchan contra la enfermedad”, indicó la política belga, quien también agradeció el apoyo que le han manifestado “de todos los ámbitos”.

Wilmès precisó que volverá a ser diputada al inicio de la próxima legislatura.

Los medios locales señalan que el nombre de su sucesor se espera en las próximas horas.

El primer ministro belga, el liberal flamenco Alexander De Croo, expresó a través de su perfil oficial en Twitter su “admiración total” por Wilmès como persona y por la elección que ha tomado.

Le manifestó su apoyo y le dio las gracias “por su dedicación y compromiso en los últimos años”.

Antes de formar parte del Gobierno de De Croo, Wilmès fue primera ministra en funciones de Bélgica durante el periodo más largo del país con un Ejecutivo provisional (de diciembre de 2018 a octubre de 2020), un tiempo en el que destacó su liderazgo para combatir la pandemia de COVID-19. EFE

rja/mb/ads


Sé el primero en comentar en"Ministra Exteriores belga renuncia definitivamente ante cáncer de su marido"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*