Ministra de la Mujer señala que la línea 100 “no salva vidas si el agresor está al lado” de la víctima

La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, consideró este martes que la línea 100, a cargo del programa Aurora para dar respuestas inmediatas a las denuncias de violencia familiar o sexual, no salvará vidas “si el agresor está al lado” de la víctima.

La titular de la cartera se refirió de esa manera a las declaraciones de su viceministra, Silvia Loli, quien señaló en la víspera que “una llamada no va a salvarte la vida” en alusión a ese canal de atención de emergencia, pero no condenó las declaraciones.

“Quisiera que no pongamos duda en este servicio, porque es la puerta de entrada a todo el sistema de justicia. Cuando se han referido a la línea que no salva vidas, lo han hecho en el caso supuesto de si el agresor está al lado [de la víctima]. Obviamemente, [en esa circunstancia], así grite o haga una llamada, está en riesgo su vida”, dijo Tolentino.

La ministra también estuvo implicada en una polémica tras las declarar sobre la joven quemada viva en el centro de Lima. Cuando emitió sus condolencias, afirmó que quisiera “que las jóvenes elijan bien con quiénes están”.

Según Melissa Guillén, vocera de la organización feminista Manuela Ramos, las palabras de Tolentino culpabilizan a la víctima y son, al mismo tiempo, una “reproducción de cómo está la sociedad”.


Sé el primero en comentar en"Ministra de la Mujer señala que la línea 100 “no salva vidas si el agresor está al lado” de la víctima"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*