Militares retirados están indignados con la atención de exguerrilleros en el Hospital Militar: “Afecta la moral”

Varias organizaciones que representan a integrantes retirados de la fuerza pública se reunieron con el Gobierno para expresar su inconformidad - crédito Luisa González/REUTERS
Varias organizaciones que representan a integrantes retirados de la fuerza pública se reunieron con el Gobierno para expresar su inconformidad – crédito Luisa González/REUTERS (LUISA GONZALEZ/)

La Mesa de Trabajo “Fuerza Púrpura”, que agrupa a sesenta y ocho federaciones, asociaciones y fundaciones de la reserva, veteranos, víctimas y pensionados de la fuerza pública, ha comunicado a sus miembros y a la opinión pública los resultados de una reciente reunión clave con el Gobierno.

El principal objetivo del encuentro fue discutir el Convenio No 056 de 2024, suscrito por el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud y Protección Social, y Fondopaz. Este convenio tiene como propósito garantizar la atención médica para excombatientes de las Farc que presenten discapacidades en el Hospital Militar Central.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Durante el encuentro, los voceros de las organizaciones presentes expusieron sus preocupaciones y desacuerdos sobre la atención de esta población, argumentando que esto contribuye a la “revictimización de héroes heridos en acción, a la ofensa al personal militar activo y retirado”, y presenta “riesgos para la seguridad de los usuarios y las instalaciones del hospital”.

Los veteranos también expresaron preocupaciones sobre posibles escenarios de violencia o confrontación, así como sobre la afectación de la moral, el honor y la dignidad institucional del personal militar.

En desarrollo…


Sé el primero en comentar en"Militares retirados están indignados con la atención de exguerrilleros en el Hospital Militar: “Afecta la moral”"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*