“Realmente quiero bajarles data de algo muy importante”, arrancó su mensaje Migue Granados en las redes sociales y luego contó la historia de su mamá, que murió a los 49 años de Melanoma (Cáncer de piel).
“Es muy heavy y se puede prevenir, o agarrar a tiempo. En la época que mi vieja era pendeja no había concientización sobre lo malo que es exponerse al sol en las horas pico. Mi vieja tomaba sol con aceites, sin protección, coca y también en invierno iba a la cama solar. No le gustaba ser tan blanca”, recordó el actor de Peligro Sin Codificar.
Luego, explicó que a los 49 años su mamá detectó un lunar en su espalada que había cambiado de forma y color: “Lo vio tarde porque era una zona que no ves a menudo. Se lo sacaron y era malo. Es probable que ese lunar haya mutado por cómo se sacudió con el sol toda su vida. A los meses, lo malo de ese lunar se le fue al hígado y al cerebro”.
“Hoy mi vieja está muerta y no la voy a ver más en mi vida. Y lo peor, ella no está viendo cómo crece su nieta que fue lo que siempre quiso. Una pesadilla todo”, escribió en su cuenta de Twitter, seguramente con tristeza.
Más tarde, siguió con su mensaje concientizado: “Así que lo que me gustaría es que si me seguís porque me bancás y porque siempre nos cagamos de risa, es que cuando estés al sol sin protector en hora pico (de 11 a 16) te acuerdes que por culpa eso yo me quedé sin mi vieja. Y estoy llorando mientras escribo esto”.
“Háganse ver los lunares una vez por año, y no tomen sol como iguanas porque mata, ¿ok? Te agarra cáncer y te morís, corta”, cerró.
El año pasado el hijo de Pablo Granados había realizado un fuerte descargo en las redes contra la religión tras la muerte de Justina Lo Cane, la nena que esperaba ser trasplantada. “Ni Dios, ni Jesús ni María la salvaron. Dejemos de rezarle a estos p… de mentira y donemos los órganos“, había escrito y luego explicó que su tuit tenía que ver con la partida de su mamá: “Refleja mi estado de calentura e impotencia por un niño que muere. Sumada la bronca de que todos los casos que ameritan cadena de oración siempre terminan mal. Yo ya recé y ya perdí a los rezados”.
La mamá de Migue falleció a mitad del año pasado. Anterior al fatal desenlace, él sufrió ataques de pánico: “Hace dos meses murió mi vieja y eso me liberó fuerte, porque venía con una mochila. Yo venía con miedo de que se muriera y murió. No tengo más ese miedo. Estoy triste, pero bien por mi hija y mi mujer. Me preparé para eso. El último tiempo fue medio de golpe. Ella era fanática del sol, se mató toda la vida con el sol”.
Del 20 al 23 de noviembre se realiza la Campaña Nacional de prevención del Cáncer de Piel, organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología.
SEGUÍ LEYENDO
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Migue Granados, entre la tristeza y la concientización: "No tomen sol como iguanas, te agarra cáncer y te morís""