Cada vez despierta más polémica la actividad social de Nicolás Petro, diputado del departamento de Atlántico e hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro. Luego de que se conociera la imagen del político junto con Musa Abraham Besaile, hijo del señalado parapolítico Musa Besaile, una fiesta de Reyes organizada por la familia de Petro hijo tuvo como invitado a un miembro de la casa Gerlein, una dinastía política de la que antes despotricaba.
La fotografía de los hijos Petro y Besaile se conoció el 5 de enero, luego de que este último la compartiera en una de sus historias de Instagram con el mensaje “Grata visita, está es tu casa hno (sic)”. Luego del escándalo que se formó tras esta publicación, por el cual recibió críticas hasta de una de sus hermanas por las redes sociales, el diputado aseguró en un comunicado que la reunión no tuvo motivos políticos, sino amistosos.
“He sostenido una amistad con Musa Abraham Besaile Flórez desde hace varios años. Hemos compartido en espacios muy alejados a los temas políticos. No se puede estigmatizar a una persona por las acciones de sus familiares”, manifestó Petro —quien tiene 37 años— sobre su encuentro con Besaile —de apenas 20—.
Sin embargo, la polémica creció por una parranda organizada por su familia un día después de la conflictiva publicación en redes sociales, el viernes 6 de enero. La fiesta tuvo lugar en el municipio de Ciénaga de Oro (Córdoba) en la residencia de la familia Burgos, de la que hace parte Katia Burgos, madre del hijo mayor del presidente.
Le puede interesar: Vicepresidenta Francia Márquez denuncia atentado en su contra, “no dejaremos de trabajar hasta alcanzar la paz total”
Durante la fiesta, que contó con los músicos Diego Daza y Luis Ángel Díaz como agasajo, fueron grabados varios videos que se compartieron en las redes sociales. Sin embargo, los que más se viralizaron tuvieron de protagonistas a los intérpretes vallenatos y a Jorge Gerlein, quien aparece en unas historias de Instagram con una camisa rosada.
El invitado ilustre es hijo del fallecido excongresista conservador, Jorge Alberto Gerlein, y sobrino de Roberto, exsenador también fallecido. Su otro tío es el megacontratista Julio Gerlein, quien fue señalado de haber financiado la compra de votos a favor de la excongresista prófuga Aída Merlano, así como de haber aportado para la campaña presidencial de Iván Duque. Aunque el empresario negó las afirmaciones de la fugitiva, el proceso sigue en curso.
Sobre esta familia, Petro Burgos se expresaba así en 2018 en sus redes sociales: “Roberto Gerlein, padrino político de la senadora electa Aída Merlano, compradores de votos, recursos que salen de nuestra salud, educación y obras públicas, anuncia que apoyará a @IvanDuque, los mismos con las mismas, despierta Colombia!!! #PetroPresidente”.
En el mismo contexto de la fiesta de Reyes, al diputado Petro también lo criticaron porque el músico invitado le hizo una dedicatoria durante su presentación. El usuario Alejandro Villanueva escribió “en la fiesta de reyes organizada por @nicolaspetroB el cantante Diego Daza le da un gran saludo y fuerte abrazo. La pregunta es ¿con sueldo de diputado cómo la pago? Un abrazo para el Dr. Nicolás Petro que lo queremos muuuuuucho”.
Nicolás Petro respondió al señalamiento: “ya esto es absurdo, una fiesta que para esta época es tradicional en mi familia materna”, dijo el hijo del presidente, a lo que Villanueva replicó “¿la tradición incluye cantantes de vallenato?”. No obstante, el diputado no ha respondido a este trino ni a los reclamos sobre la presencia del joven Jorge Gerlein. Este último tampoco se ha pronunciado, ya que sus cuentas en redes sociales son privadas.
Seguir leyendo:
Presidente Petro derogará decreto que daba escoltas a funcionarios del Gobierno sin justificación
“Petro es un hablador de carreta”: la pulla de Enrique Peñalosa al Presidente
Critican en Chile el discurso de Gustavo Petro durante su visita de Estado
Sé el primero en comentar en"Miembro del clan Gerlein fue visto en fiesta de Nicolás Petro y mantiene viva la polémica: “ya esto es absurdo”"