Meyers Leonard rompió de nuevo las unánimes protestas de la NBA contra el racismo y Jimmy Butler no pudo jugar con una camiseta sin nombre en la victoria este sábado de los Miami Heat por 125-105 contra los Denver Nuggets.
Leonard, pívot suplente de los Heat, decidió no arrodillarse junto a sus compañeros durante el himno estadounidense y permaneció de pie, al igual que hicieron el viernes el jugador Jonathan Isaac (Orlando Magic) y el entrenador Gregg Popovich (San Antonio Spurs).
El jugador de los Heat, cuyo hermano mayor combatió con el ejército estadounidense en Afganistán, sí portó la misma camiseta con el lema “Black Lives Matter” (La vida de las personas negras importa) que el resto de sus compañeros y rivales.
“Hoy, escuché a mi corazón. Sentí una cantidad abrumadora de emoción mientras estaba allí durante el Himno Nacional”, escribió Meyers en Twitter tras el juego.
“Mi hermano y muchos amigos cercanos han jurado proteger este país a toda costa, y eso significa algo para mí, al igual que la bandera y nuestra nación”, afirmó el pívot, que no jugó ni un minuto en el partido.
El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, dijo que la acción de Meyers no tuvo nada que ver con dejarlo en el banquillo y subrayó que su jugador “tiene el respaldo de todos en el vestuario”.
“Él apoya completamente este movimiento exactamente igual que todos en nuestra organización y en la NBA”, dijo Spoelstra.
Desde el reinicio de la temporada el jueves, todos los partidos están comenzando con los jugadores hincando la rodilla durante el himno, un gesto de apoyo a las masivas protestas contra el racismo y la brutalidad policial desencadenadas tras el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco hace dos meses.
– Desautorizan gesto de Butler –
Como en las jornadas anteriores, la mayoría de los jugadores de ambos equipos retiraron sus nombres de las camisetas para lucir mensajes sociales.
La figura de los Heat, Jimmy Butler, saltó a la pista con una camiseta sin su nombre ni tampoco mensaje en la espalda pero la NBA no le autorizó a usarla en el juego y la tuvo que cambiar por otra que sí lucía su apellido.
“Apruebo y respeto todos los mensajes que la liga ha elegido, pero para mí, no llevar un mensaje o un nombre es como volver a cómo era antes”, argumentó Butler. “Si no fuera quien soy hoy, no sería diferente de cualquier otra persona de color”.
“Quiero que ese sea mi mensaje, como jugador de la NBA. Todo el mundo tiene los mismos derechos, no importa lo que pase”, resumió el escolta.
En el partido, los Heat, que ocupan la cuarta posición de la conferencia Este, se impusieron con comodidad ante unos Nuggets (3º del Oeste) que no pudieron contar con tres miembros de su quinteto inicial: Jamal Murray, Gary Harris y Will Barton.
Butler, acabó con 22 puntos, los mismos que el pívot Bam Adebayo.
Por Denver, el pívot serbio Nikola Jokic anotó 19 puntos con 7 rebotes y 6 asistencias y el base Monte Morris hizo 13 puntos y 5 asistencias.
– Récord de triples en Clippers –
Tras caer el jueves ante Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers arrollaron este sábado a los New Orleans Pelicans por 126 a 103 gracias a su enorme acierto en el tiro con 25 triples convertidos, récord histórico de la franquicia.
El alero Paul George anotó 8 de esos triples para un total de 28 puntos mientras Kawhi Leonard firmó 24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
Por los Pelicans, que sumaron su segunda derrota en Disney World y se van alejando de los playoffs, el alero Brandon Ingram anotó 14 puntos.
Los Clippers siguen en segunda posición del Oeste, tras los Lakers, y New Orleans en el puesto 12 a cuatro victorias del octavo lugar, el último que da boleto a playoffs.
En otro de los juegos, los Oklahoma City Thunder (6º del Oeste) vencieron a los Utah Jazz (4º del Oeste) por 110-104 con 18 puntos y 7 asistencias del veterano Chris Paul y 19-6 del joven Shai Gilgeous-Alexander.
Por los Jazz, el pívot francés Rudy Gobert anotó 10 puntos y capturó 7 rebotes y el escolta Donovan Mitchell hizo 13 puntos y 4 asistencias con una mala estadística de tiro de 5/15.
Partidos de la jornada del sábado en la NBA:
Miami Heat – Denver Nuggets 125-105
Utah Jazz – Oklahoma City Thunder 94-110
New Orleans Pelicans – Los Angeles Clippers 103-126
Philadelphia 76ers – Indiana Pacers
Los Angeles Lakers – Toronto Raptors
gbv/gfe
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Miami derrota con facilidad a Denver; Meyers Leonard de pie en el himno"