Este lunes 7 de junio la Ciudad de México y otras entidades del país iniciaron el regreso a las clases presenciales en escuelas de educación inicial, especial, básica, normal y de actualización del magisterio.
Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró en un comunicado que el regreso a las aulas será voluntario y escalonado, “atendiendo todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud”, para no poner en riesgo la salud de los integrantes de la comunidad educativa.
La SEP también aclaró que no será obligatorio adquirir uniformes nuevos para el reinicio de las clases, así como tampoco útiles y materiales educativos adicionales a los que ya tienen los estudiantes.
“Cada comunidad, cada alumna y alumno, cada docente, cada familia han vivido un proceso diferente por lo que el sistema educativo tiene que ser empático y comprensivo con las necesidades y las condiciones de cada uno. Pero también debemos de hacer nuestro máximo esfuerzo para recobrar la normalidad e iniciar las acciones para mitigar los impactos académicos y sicosociemocionales de la pandemia”, reiteró la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).
La AEFCM detalló que cada plantel escolar deberá seguir las recomendaciones establecidas en la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante COVID-19, entre las cuales se encuentra garantizar el acceso a agua y jabón; cuidado de maestras y maestros (personal vacunado); cubrebocas obligatorios; sana distancia; maximizar los espacios abiertos; suspensión de cualquier tipo de ceremonia, entre otras.
Información en desarrollo…
Sé el primero en comentar en"México regresa a clases presenciales este 7 de junio"