Fue la entrevista sobre la entrevista. Lionel Messi repasó una vieja nota, la primera extensa que había realizado desde que se convirtió en profesional, en su Rosario natal, a la vera del Río Paraná, en los alrededores del Monumento a la Bandera. Tenía apenas 18 años y venía de dar la vuelta olímpica con la Selección Sub 20 en el Mundial de Holanda, donde fue goleador y Balón de Oro.
El astro del Barcelona revivió toda la charla que fue emitida en 2005 por TyC Sports, comentó algunas de sus respuestas, reformuló otras y se avergonzó por su evidente inexperiencia ante los medios.
Además, dejó títulos interesantes en lo referido a la Albiceleste, justo cuando se registraría su regreso en la fecha FIFA de noviembre tras la suspensión que arrastraba desde la última Copa América. Su relación con Sergio Agüero, el Barça y su deseo de volver a Newell’s y jugar en el fútbol argentino son otros de los tópicos.
“No me gusta verme a mí y más en esa época, después de tantos años”, confesó el argentino cuando se vio en la televisión 14 años atrás. “Soy malo para el tema de los recuerdos, de la memoria. Me cuesta recordar cosas. Si me llevas al momento y a lo que pasó ese día, sí, pero si no me cuesta”, agregó.
“Viste lo dije en su momento y había una época que decían que era de River. Cuando jugamos la final del mundialito, no festejé el gol y empezaron a decir que era hincha de River. Después otro club, Independiente, pero yo en esa época andaba con camisetas que me gustaban y la camiseta esa era linda. Salí en esa foto y después empezaron, pero obviamente fui siempre de Newell’s”, dijo sobre los rumores que indicaban que no era fanático de la Lepra. “Me hubiese gustado jugar en el fútbol argentino en general porque era lo que veía de chiquito. Yo iba a la cancha siempre con mi viejo, a la platea, a la popular. Ver lo que era eso, era impresionante. Pero jugar un clásico de esos (de Rosario) debe ser increíble”, agregó.
LAS FRASES MÁS DESTACADAS DE LA ENTREVISTA
• Sobre la pirotecnia que se tira cuando estás de visitante en Sudamérica: “A mí me puede pasar un cambión por al lado que no tengo problema, duermo. No me afecta. Pero hay compañeros que al mínimo ruido les cuesta dormir, se desvelan”.
• Su estilo de juego y por qué no se siente un delantero de área: “Siempre lo digo y lo sigo pensando. No soy un goleador de esos típicos, me gusta más venir atrás, estar en contacto con la pelota y crear. Pero también me gusta llegar y hacer goles. Pero no es que vivo del gol como los delanteros. Me gusta estar en contacto con la pelota permanentemente, si pasa mucho tiempo sin que la toque me voy y prefiero estar cerca siempre. Aprendí a regularme dentro del partido y a encontrar el momento. Hay momentos que no tengo que entrar o no toca en ese momento que participe y espero que llegue el momento más adecuado para intentar hacer el desgaste físico”.
• El chico que jugó el Mundial Sub 20: “El Mundial Sub 20 fue una experiencia inolvidable para mí. No soñaba en ese momento todo lo que viví después. Fue más grande de lo que podría llegar a imaginar. Ese pibe no soñaba a este Messi. Lo mío era mucho más humilde. En ese momento no llegaba a pensar todo lo que me tocó vivir después”.
• La comparación entre cómo se viven los clásicos en Argentina y en España: “La gente lo vive diferente, en Argentina está más loca por ese tema. No ganar el clásico significa muchísimo. Acá querés ganar, pero si perdés no pasa nada. Ahí no podés salir de tu casa si perdés un clásico, es una locura. Son todos iguales: el de Rosario, el de Córdoba, el Boca-River o Independiente-Racing. Todos se viven de la misma manera, lo vive así la gente. La locura del día a día se lleva al fútbol y termina siendo un desastre”.
NOTICIA EN DESARROLLO…
SEGUÍ LEYENDO
19 futbolistas que fueron señalados como el “nuevo Messi”: qué pasó con sus carreras
La mirada de la que habla toda España: la reacción de Lionel Messi tras el empate del Slavia Praga
Un histórico goleador de Europa explicó por qué Messi es mejor que Cristiano, Iniesta y Mbappé
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Messi: “En Argentina no podés salir de tu casa si perdés un clásico, es una locura”"