Menor de edad habría sido abusada cuando esperaba el bus para llegar al colegio en el suroccidente de Bogotá

Violación sexual contra la mujer.
Violación sexual contra la mujer.
Foto referencial: Radio Nacional

Un nuevo hecho abuso sexual prendió las alarmas de las autoridades en el suroriente de Bogotá, está vez por el presunto ataque a una menor de edad en plena vía pública de la localidad de Usme.

El padre de la víctima de tan solo 17 años fue quien denunció el hecho ante las autoridades y medios de comunicación; de acuerdo con su relato, la menor de edad se encontraba en un paradero de los buses zonales del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITP) para tomar uno y llegar a su colegio, también ubicado en la localidad de Usme.

En ese momento fue cuando un hombre en moto se detuvo al frente de ella, y la amedrentó para que se subiera al vehículo. De acuerdo con lo que señala el padre de la víctima, el sujeto de la motocicleta tomó la vía Bogotá – Villavicencio sin aparente rumbo.

En algún punto de la vía antes mencionada, el sujeto se detuvo en una zona boscosa, allí accedió sexualmente a la joven de 17 años de edad. El padre de la víctima pide celeridad en la investigación, señalado que “así como le pasó a mi hija le puede pasar a cualquier otra persona y no quiero que vuelva a ocurrir”, señaló al noticiero de CityTV.

Mientras tanto, la menor de edad está siendo evaluada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y las autoridades se encuentran tras la pista del presunto abusador, revisando cámaras de seguridad vecinales de la zona y recopilando testimonios de transeúntes y vecinos.

Otros casos de abuso sexual en Cundinamarca

El 5 de marzo terminó en las rejas Ramiro Ibáñez, quien se desempeñaba como terapeuta y cuidador de un centro de protección para menores de edad. Los hechos se registraron entre agosto y octubre del 2022, en una institución que alberga a niños y niñas que requieren de protección especial y donde laboraba el presunto abusador sexual.

A parecer, el procesado era el encargado del cuidado de los adolescentes durante las horas de la noche. En este tiempo habría aprovechado para, presuntamente, cometer tocamientos de índole sexual contra la víctima.

La Fiscalía contaría con evidencia que establece que la menor de edad era sometida a tratos crueles cuando se resistía a los abusos, como realizar actividades físicas hasta altas horas de la noche.

El caso se denunció por parte de la víctima cuando le fue concedido un permiso para asistir a una cita médica, ese instante lo aprovechó para huir y contar todo lo que había pasado a las autoridades y sus padres.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional en Cota (Cundinamarca) capturaron al presunto agresor. La Fiscalía le imputó los delitos de actos sexuales violentos agravados.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario contra Ramiro Ibáñez

Cómo denunciar los casos de abuso sexual

Si es víctima de actos sexuales violentos o conoce a alguna persona es importante acercarse a la Fiscalía General de la Nación, para presentar una denuncia formal ya sea de forma verbal o escrita, en donde se narren los hechos y se delegue el caso a la autoridad competente.

Es importante tener en cuenta que la Fiscalía recibe denuncias en distintos centros de atención, como las Salas de recepción de denuncias, que pueden estar ubicadas en un sitio independiente o dentro de las Unidades de Reacción Inmediata o las Casas de Justicia. Para delitos sexuales cuenta con los Centros de Atención a las víctimas de Agresión Sexual CAIVAS.

También que en el caso de no poder acudir de manera directa a la Fiscalía General de la Nación, se puede dirigir a cualquier cuadrante de la Policía Nacional ya sea en estaciones o unidades más cercanas, quienes deberán informar diligentemente a las autoridades competentes para la atención e investigación de los hechos.


Sé el primero en comentar en"Menor de edad habría sido abusada cuando esperaba el bus para llegar al colegio en el suroccidente de Bogotá"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*