La Justicia de Misiones recibió en las últimas horas audios en los que se oye al diputado provincial Germán Kiczka pidiendo una habitación en un hotel de Iguazú días antes de que se concretara su desafuero en la legislatura provincial.
En un mensaje a una persona conocida al que accedió Infobae, el representante del partido Activar y mano derecha de Pedro Puerta -hijo de Ramón Puerta, ex gobernador y efímero presidente de la Nación-, con una voz entrecortada por el apuro, expresa: “Rami, ¿cómo andás? Che, Rami, te hago una pregunta: ¿yo me podría ir una escapada mañana para allá y me preparás una pieza? Pero en el hotel económico, el que está allá en el centro. Me voy solo y me quedaría unos pares de días. No te preocupes por el tema de gastos y eso. Yo solo quiero que me consigas una pieza. Confirmame así me voy mañana a la mañana y después ya hablamos y te cuento un poquito toda esta movida”.
En otro audio, una mujer, presuntamente empleada del lugar en el que se alojó el diputado, le dice a alguien: “Ese señor vino un día. Era un freak. Germán Kiczka. Vino, se quedó una noche, desayunó y se fue. Me acuerdo que lo puse en la 27, pero hace un rato ya”.
De acuerdo a lo mencionado por fuentes judiciales a este medio, el legislador habría estado allí martes o miércoles, a sabiendas de que las órdenes de arresto sobre él y su hermano Sebastián eran inminentes. De hecho, el martes por la noche fue que el Juez Penal 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, las emitió.
Noticia en desarrollo
Sé el primero en comentar en"“¿Me preparás una pieza?”: el diputado de Misiones prófugo por material de abuso sexual infantil estuvo en Iguazú"