Máximo y Florencia no declararon ante la AFIP el hotel Los Sauces y evitaron la intervención judicial

Máximo y Florencia Kirhcner crearon un condominio que administra los bienes recibidos como herencia
Máximo y Florencia Kirhcner crearon un condominio que administra los bienes recibidos como herencia

La administradora judicial del Condominio “Máximo Kirchner y Florencia Kirchner”, Raquel Moyano afirmó que como el Hotel Casa Patagónica Los Sauces no figuraba en el listado de bienes personales declarados por los hijos del ex matrimonio presidencial a la AFIP por lo que resultaba imposible conocer su existencia. Sin embargo, sí habían sido declarados en la sucesión.

De esta manera, el establecimiento que -de acuerdo con la declaración del contador Víctor Manzanares- había sido el factor de apalancamiento financiero más importante para el crecimiento de la familia Kirchner quedó afuera del control judicial. Al declarar como arrepentido en la causa de los cuadernos Manzanares reveló que “estamos hablando que este contrato significó una suma de entre 10 y 11 millones de dólares de ingreso en blanco a la economía de los Kirchner. No puede quedar ajeno a ninguna investigación judicial.”

La respuesta de la interventora judicial designada durante la instrucción por el juez federal Claudio Bonadio se produjo luego de un pedido hecho por Carlos Beraldi, defensor de Máximo y Florencia Kirchner ante el Tribunal Oral Federal número 5. En su presentación el letrado solicitó que la administradora judicial pague los sueldos de los tres trabajadores que hoy tiene el hotel, que repare los daños que presenta el inmueble y que se ocupe de su mantenimiento.

Carlos Belardi, abogado de los Kirchner, pidió a la Justicia que se haga cargo de arreglos en el hotel y allí surgió que no estaba declarado ante la AFIP y por ende no se podía intervenir judicialmente
Carlos Belardi, abogado de los Kirchner, pidió a la Justicia que se haga cargo de arreglos en el hotel y allí surgió que no estaba declarado ante la AFIP y por ende no se podía intervenir judicialmente

Beraldi detalló en su escrito una serie de deterioros que tendría Los Sauces, entre ellos, pisos flotantes levantados por pérdida de agua de los radiadores de la calefacción, humedad producto del agua que pierden los splits de los equipos de aire acondicionado y roturas en el cielo raso de varias habitaciones. Además informó que el hotel contaba con tres empleados contratados por Máximo Kirchner cuando era administrador de los bienes de la sucesión de su padre Néstor.

Luego de la contestación de la administradora judicial Raquel Moyano quien reveló que nunca pudo hacerse cargo de la administración de Los Sauces porque el condominio de Máximo y Florencia no lo habían incluido en el listado de bienes declarados ante la AFIP el TOF 5 los dejó en condiciones disponer del inmueble.

El 6 de febrero de este año, el tribunal dispuso que se le haga saber a la defensa de los hijos del matrimonio Kirchner que el hotel no está afectado ni a la administración judicial del condominio de Máximo y Florencia ni a la de la intervención judicial de la sociedad Los Sauces S.A.

En Los Sauces no se están pagando sueldos de empleados ni realizando el mantenimiento edilicio
En Los Sauces no se están pagando sueldos de empleados ni realizando el mantenimiento edilicio

Frente a esta situación, que le permitiría a los Kirchner seguir usufructuando el hotel que es objeto de investigación en al menos dos causas, la diputada nacional Margarita Stolbizer hizo una presentación en la causa de los cuadernos ante el juez Claudio Bonadio. Este magistrado es quien ordenó la administración judicial del Condominio de los hijos de Néstor y Cristina Kirchner, y la intervención de la firma Los Sauces.

En el escrito, que lleva además la firma de Silvina Martínez -la letrada de Stolbizer-, la legisladora solicitó que se “arbitren las medidas conducentes a los fines de que el hotel Casa Patagónica Los Sauces sea administrado por un interventor judicial atento la gravedad de los hechos”.

Stolbizer sostuvo en el escrito que lo dispuesto por el TOF 5 no sólo beneficia a la familia Kirchner permitiéndoles administrar y usufructuar el hotel sino que perjudica a los procesos judiciales en marcha en los que se investiga su enriquecimiento sino también maniobras de lavado de activos que involucran al establecimiento Los Sauces.



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Máximo y Florencia no declararon ante la AFIP el hotel Los Sauces y evitaron la intervención judicial"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*