Mauricio Macri encabezará mañana un homenaje a Alberto Abad en la Casa Rosada

Mauricio Macri no quiere que se lo compare con Cristina Kirchner en ningún caso, tampoco que se crea que él echó a Alberto Abad de la AFIP, como sucedió en el 2008. Por eso, apenas acordó con el funcionario la sucesión con Leandro Cuccioli, que se concretará el 31 de este mes, le propuso la realización de un homenaje por sus 35 años de trayectoria pública. Será mañana a las 10.30, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Abad estuvo el lunes de la semana pasada reunido con funcionarios del Gobierno -Mario Quintana, José Torello y el procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías- con quienes analizó el fallo de Cámara que excarceló a Cristóbal López y cambió la carátula de fraude del Estado a evasión impositiva, que produjo conmoción en la opinión pública.

Dos días después se reunió a solas con el Presidente en la Residencia de Olivos, y allí se acordó la fecha del homenaje del que ya se había hablado, pero aún no concretado.

Marcos Peña lo había anunciado en una conferencia de prensa que realizó en Mendoza, ante una pregunta de Infobae acerca de si eran ciertos los rumores que hablaban de discrepancias de la Jefatura de Gabinete con el contador de origen peronista. “Son absolutamente falsas” esas versiones y, “por el contrario, creo que le debemos un homenaje porque se trata de un verdadero modelo de vida dedicada al servicio público, una excelente persona con la que hemos trabajado codo a codo y de quien lamentamos mucho que deje el cargo”.

Por cierto, no es habitual que un funcionario tenga una despedida de alto perfil. Pero el caso del contador que decidió retirarse es especial. Es que Macri le pidió que regresara, luego de la traumática salida en los años kirchneristas, para poner orden en un organismo que con la gestión de Ricardo Echegaray se había transformado en instrumento discrecional del gobierno K entre amigos y enemigos.

A pesar de que se venía mencionando su pase a retiro desde hace varios meses, cuando finalmente se anunció la renuncia, corrieron infinidad de rumores para explicar su partida, desde roces con Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, hasta inflexibilidad para la resolución de asuntos complejos, como la situación del Grupo Indalo y de la empresa OCA.

Algunos comentarios hablaron de “incapacidad para trabajar en equipo”, lo acusaban de “personalista”, y había quedado mal parado cuando trascendió información confidencial sobre blanqueo de familiares del Presidente.

Meses después se se concretó la detención de una banda dedicada a la extracción de información impositiva, que actuaba en coordinación con empleados de AFIP, pero nunca se pudo comprobar que tuvieran relación con esa filtración.

Abad fue Síndico General de la Nación, interventor del PAMI, secretario de Control Estratégico de la Jefatura de Gabinete cuando Eduardo Bauzá estuvo a cargo, vicepresidente del grupo BAPRO, y en el 2002 asumió al frente de la AFIP cuando Eduardo Duhalde se hizo cargo de la Presidencia. Arrancó su trabajo en el Estado en 1983.

Seguí leyendo:

Alberto Abad volvió a Casa Rosada: participó de una reunión por el caso Cristóbal López



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Mauricio Macri encabezará mañana un homenaje a Alberto Abad en la Casa Rosada"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*