Durante la audiencia en la que se evalúa el pedido de prisión preventiva por 36 meses en su contra, el periodista Mauricio Fernandini pidió a perdón a sus familiares y amigos, aseguró que se equivocó y afirmó que no está en sus planes pasar a la clandestinidad para eludir el proceso penal que se le sigue por colusión agravada y organización criminal junto a la empresaria Sada Goray.
“Tengo 35 años de ejercicio profesional y nunca he gestionado ningún tipo de lobby ni de intereses ni para privados ni para mi familia. Es la primera vez que cedo a un favor que mi prima me pidió. Quiero pedir perdón a mi familia, a mis amigos que son mi familia extendida y a todas las personas que me han acompañado en 35 años de carrera a través de distintos formatos: Buenos días, Perú; Panorama; 24 horas; 20 lucas, A fuego lento, entre otros”, indicó Fernandini.
“No soy un delincuente, soy un hombre de bien que se ha equivocado. Y lejos está de mi proceder pasar a la clandestinidad y no dar la cara. Estoy aquí como le corresponde a un caballero asumiendo y haciéndose responsable de todos y cada uno de sus actos”, agregó el hombre de prensa.
Finalmente, Mauricio Fernandini se aventuró a citar una reflexión del Papa Francisco que, asegura, se le vino a la mente durante la detención preliminar: “‘La naturaleza nunca perdona; el hombre, a veces; Dios, perdona siempre’. A él me encomiendo para que se haga justicia con mi caso”.
Sé el primero en comentar en"Mauricio Fernandini pide perdón en audiencia: “No soy un delincuente, soy un hombre de bien que se equivocó”"