Más de 400 policías en el dispositivo de seguridad para el Sevilla-PSV Eindhoven

Sevilla, 27 nov (EFE).- Más de cuatrocientos policías, de ellos 363 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y sesenta de la Local, conforman el dispositivo de seguridad para el partido de este miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla y el PSV Eindhoven neerlandés, de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En este encuentro, declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, se prevé una entrada en el estadio sevillista de alrededor de 34.000 espectadores, entre ellos 2.400 aficionados del club neerlandés, informó este lunes la Subdelegación del Gobierno central en Sevilla tras una reunión de coordinación del operativo presidida por su titular en funciones, Isabel Mayo.

La Policía Nacional desplegará a 363 agentes de las unidades de Intervención Provincial (UIP); de Caballería; de Prevención y de Reacción; y de Seguridad Privada; así como del Grupo de Atención al Ciudadano; de las unidades de Guías Caninos; de Medios Aéreos; Equipos Coordinadores de Seguridad; de los TEDAX y de la Brigada Provincial de Información.

Este dispositivo de seguridad, según el comunicado de la Subdelegación del Gobierno, también contará con sesenta agentes de la Policía Local de Sevilla, con dos equipos de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma, otro del Servicio Provincial CES-061 y alrededor de 380 personas del equipo de seguridad privada del club sevillista.

En este último punto, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán trabajará un equipo de seguridad privada formado por 285 vigilantes, quince responsables de seguridad privada (jefes de equipo y coordinadores) y doce perros especializados en la detección de material pirotécnico con sus correspondientes guías, mientras que en labores de portería e información asistirán a los aficionados 71 auxiliares de servicio. EFE

cc/nam


Sé el primero en comentar en"Más de 400 policías en el dispositivo de seguridad para el Sevilla-PSV Eindhoven"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*