Maryfer Centeno, experta en leer el lenguaje no verbal, analizó a Gerard Piqué durante sus últimas declaraciones sobre cómo le ha afectado el linchamiento mediático tras su ruptura con Shakira. Entre sus observaciones, destacó que el exfutbolista “claramente miente”.
El video que la grafóloga analizó fue la conversación que el exfutbolista mantuvo con Gerard Romero en Jijantes. El español hizo varias declaraciones acerca de Shakira y la forma en que su polémica separación le ha afectado psicológicamente.
Piqué aseguró que a pesar de que las críticas lo hicieron pasar un momento difícil, le da igual lo que las demás personas opinen de él porque ni siquiera los conoce, pero Maryfer señaló que las palabras de Gerard no fueron reales, según la forma en que se expresó.
Uno de los primeros puntos que mencionó Centeno fue que la ex pareja de Shakira constantemente evadía la mirada de Romero, lo que significaría que no quería hablar de ese tema.
Cuando Romero le preguntó a Piqué si ha necesitado ayuda, la respuesta inmediata del exfutbolista fue hacer las comisuras de la boca hacia abajo, “reflejando tristeza”, según la experta.
“Quiero que vean que las comisuras de sus labios van hacia abajo, reflejando tristeza, entonces, deja tú si ha necesitado, ¡necesita ayuda claramente!”
Ya que el empresario se tapó la boca al decir que él no necesita apoyo psicológico profesional, la grafóloga señaló que ese es un gesto de “autocensura”, es decir, se intentó convencer de que está bien y que no le afectó el escándalo.
Gerard tuvo otras expresiones como levantar el mentón o cerrar el puño de una mano que demostrarían que está dispuesto a defender su idea siempre porque estaría convencido de ella, pero inclusive Romero evidenció que no le creyó.
“El que no le cree es su amigo, nota con una mirada de evaluación, incluso es una mirada penetrante. Ve nada más, cómo se le acerca y las comisuras van ligeramente hacia abajo”, observó Maryfer.
Centeno también comentó que Piqué en un punto de su discurso, arrugó mucho el entrecejo y, además, estaba a punto de cerrar los ojos porque, según su análisis, es un tema que aún le incomoda mucho y le enoja.
“’No me importa nada’, pero lo hacen enojar, o sea, es contradictorio lo que está diciendo con palabras con lo que ves en la cara”
Aunado a ello, la experta explicó que los gestos de Gerard son “traicioneros” porque a pesar de que él está hablando de un tema que supuestamente no le importa, continuó haciendo expresiones de enojo con la cara y las manos, como el hecho de que constantemente bajaba y alzaba los brazos para recalcar su sentir o junta sus manos para tranquilizarse.
“Es un expresión de asco (por los comentarios), es una expresión de miedo, es una expresión de angustia incluso, y es que son muchas emociones las que parece sentir Gerard Piqué”, explicó Maryfer.
Para cerrar su video, Centeno enfatizó que padre de los hijos de Shakira claramente miente porque sí le ha afectado seriamente el linchamiento mediático.
“Yo soy Maryfer Centeno y él es Gerard Piqué, quien seguramente miente, Clara-mente”, finalizó la grafóloga.
Esta no es la primera vez que la presentadora hace este tipo de análisis a la ex pareja de Shakira, en febrero también observó cómo él se comportaba con Clara Chía cuando ella se golpeó mientras evadían a la prensa.
En aquella ocasión, la experta en lenguaje corporal mencionó que Piqué “domina” a su novia, al mismo tiempo en que intentó protegerla del golpe que ya se había dado la socialité, pues puso una mano encima de ella.
Sé el primero en comentar en"Maryfer Centeno analizó a Piqué hablando sobre Shakira: “Claramente miente”"