Martin Scorsese estuvo en Naucalpan para presentar una de sus películas

(X/@ParamountMexico)
La presentación de la película fue en Cinépolis Toreo, ubicado en Naucalpan (X/@ParamountMexico)

Martin Scorsese acudió a Cinépolis Toreo, ubicado en Naucalpan para presentar Los asesinos de la luna de las flores, su más reciente película. La presencia del director de cine estadounidense llamó la atención de muchos de sus admiradores y entusiastas del séptimo arte.

La conferencia antes de la proyección de la película se realizó este miércoles 11 de octubre a las 17:00 horas, por lo que muchas y muchos cinéfilos se dieron cita en dicho lugar para escuchar lo que Scorsese tenía que decir sobre esta obra, la cual está inspirada en la nación indígena Osage.

No hubo talento presente en el evento, pero si acudió el director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto y el jefe de la nación Osage, Chief Standing Bear. Algunos de los actores que protagonizan Los asesinos de la Luna (Killlers of the Flower Moon es su título original en inglés) son Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone, Jesse Plemons, Robert De Niro y Brendan Frasser.

(X/@Benortuno)
Algunos entusiastas del cine lograron ver y retratar a Scorsese en su visita a México (X/@Benortuno)

Algunos usuarios de internet lograron captar imágenes del director Martin Scorsese y compartieron tanto fotografías como videos de él en la plaza comercial. Incluso hubo quienes bromearon con la situación asegurando que era uno de sus momentos “más humildes”.

“El momento más humilde de Martin Scorsese: pisar Naucalpan”, escribió el internauta @ossmetric, por otra parte, el mensaje con el que acompañó sus fotos @Benortuno, el usuario de Twitter (ahora X) fue: “Es increíblemente humillante estar en presencia de Martin Scorsese y Rodrigo Prieto”, como una sátira para demostrar su admiración por ambos creativos.

De igual forma, se indicó que algunas personas lograron obtener un autógrafo, pero al parecer Scorsese no tuvo demasiado tiempo para convivir con sus seguidores, ya que lo prioritario en su visita a México fue dar una charla sobre su convivencia con la comunidad de la nación indígena Osage.

Scorsese eligió retratar dicha nación en su película porque quería informarse sobre la cultura que tienen sus habitantes, para ello, hizo una convivencia para estudiarlos y aprender de ellos. Actualmente viven en la reserva Osage, ubicada en Oklahoma, Estados Unidos, el nombre de su comunidad significa hijos o gente de las aguas medias.

De izquierda a derecha: el director de fotografía mexicano, Rodrigo Prieto, el cineasta estadounidense Martin Scorsese y el Jefe Principal de la Nación Osage, Chief Standing Bear durante una conferencia de prensa de la película "Los Asesinos de la Luna" en Ciudad de México EFE/ Mario Guzmán
De izquierda a derecha: el director de fotografía mexicano, Rodrigo Prieto, el cineasta estadounidense Martin Scorsese y el Jefe Principal de la Nación Osage, Chief Standing Bear durante una conferencia de prensa de la película “Los Asesinos de la Luna” en Ciudad de México EFE/ Mario Guzmán
(Mario Guzmán/)

“Lo que quería saber era más sobre la cultura, su comportamiento cultural, ir a funerales, bodas, pasar tiempo normal con ellos. Quería conocer el valor de quienes son, cómo viven su vida y cuál es el denominador común entre ellos y nosotros”, dijo Scorsese durante la conferencia de prensa en México.

De qué trata Los asesinos de la luna de las flores

En México, la película se estrenará en cines el próximo jueves 19 de octubre, Los asesinos de la luna de las flores debutó en la edición número 76 del Festival de Cine de Cannes y recibió una ovación de ocho minutos. Este producto tiene una duración de tres horas y 26 minutos, por lo que el director pidió compromiso y respeto a las personas que tienen interés en ver la película.

Póster oficial de Los asesinos de la luna - Killers of the Flower Moon
En México, esta película se estrenará el 19 de octubre (Créditos: Apple TV+) (Apple TV/)

La película inspirada en el libro homónimo escrito por David Grann relata la historia de Ernest Burkhart —interpretado por Leonardo DiCaprio—, un hombre recién llegado que entabla un improbable romance con una mujer nativa, Molly Kyle —a quien le da vida Lily Gladstone—.

Esta historia de amor sirve como un eje o un hilo conductor para la narrativa de Los asesinos de las flores de la luna, la cual se ubica en 1920, cuando los miembros de esta nación indígena se hicieron ricos gracias al petróleo que habían descubierto en su territorio. Esta película es el primer western de Scorsese, aunque no se había adentrado en este género, externó tener admiración por él desde siempre.

“Siempre he tenido cuidado con los westerns porque (…) fui un gran admirador del género americano del western”, dijo este 11 de octubre.

*con información de EFE


Sé el primero en comentar en"Martin Scorsese estuvo en Naucalpan para presentar una de sus películas"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*