Martín Guzmán rompió el silencio: “Máximo Kirchner actuó como un chico caprichoso”

El ex ministro de Economía Martín Guzmán abandonó su habitual moderación y disparó críticas hacia Máximo Kirchner y la Cámpora en el marco de la negociación que llevó adelante con el FMI y la etapa previa a su renuncia al cargo.

“Máximo actuó como un chico caprichoso y eso a la Argentina le generó un costo importante a la Argentina”, señaló en diálogo con Alejandro Fantino y puso como ejemplo cuando el entonces presidente del bloque oficialista en Diputados pidió “un acuerdo con el FMI a 40 años, algo que no es posible, es como que un equipo argentino pida jugar la Champios League”.

“La vicepresidenta de la nación, que es su madre, le otorgó un poder a alguien que no está suficientemente capacitado para ejercerlo de forma responsable. Esa fue la dinámica de ese momento”, disparó Guzmán, quién dijo que Máximo Kirchner “decía cosas falsas”.

Sobre su renuncia, aseguró: “Le dije al Presidente que sin instrumentos íbamos hacia una crisis económica y social. Él tomo las decisiones políticas. Siempre mantuve la palabra, le avisé antes de hacerlo público y le mandé la renuncia por Whatsapp. No había más tiempo porque nueve días después había una licitación. Si no era ese sábado ya no podía renunciar por bastante tiempo. Salir del Gobierno fue un acto de responsabilidad”.

Noticia en desarrollo


Sé el primero en comentar en"Martín Guzmán rompió el silencio: “Máximo Kirchner actuó como un chico caprichoso”"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*