La última vez que se vio reunida a la familia de Mario Vargas Llosa fue cuando se convirtió en un ‘Eterno’ tras ingresar a la Academia Francesa. Este acontecimiento importante para el escritor cobró un valor adicional al estar rodeado de sus hijos y de Patricia Llosa.
Este título, que renueva su posición entre los intelectuales de la historia, atraje ceremonias protocolares y reuniones a las cuales debía presentarse. Los compromisos pactados no fueron impedimento para que se otorgue un tiempo de calidad con sus seres queridos, con los que se reunió para celebrar la boda de su nieta, Josefina Vargas Llosa, hija de Gonzalo.
Las informaciones públicas indican que se ha programado tres días de festejos, que iniciaron con un almuerzo familiar, seguido de un cóctel en el restaurante Huaca Pucllana, ubicado en el distrito de Miraflores y un almuerzo campestre en la finca Criadero Cuarto Creciente de Cieneguilla donde disfrutó de los huaynos y los caballos de paso.
Se estima que más de 300 invitados acudirán a la ceremonia, que es considerado como uno de los acontecimientos sociales a destacar de la temporada.
Gracias a las publicaciones de Álvaro Vargas Llosa nos pudimos adentrar a lo que fueron estos festejos que unieron a figuras de lo artístico, político, social, entre otros.
Tradiciones peruanas
En las grabaciones compartidas en la red social Twitter se puede apreciar una escena en la que Mario Vargas Llosa llega a la pista de baile para seguir el ritmo de un huayno. Sus acompañantes no se quedaron atrás, e intentaban seguir los movimientos de esta tradicional danza.
El autor de “Conversación en la catedral” y su exesposa, Patricia, presenciaron una serie de espectáculos en honor a los novios. Bailes típicos, zapateo peruano, marinera y un show con caballos de paso formaron parte del evento.
Las fotos para el recuerdo tuvieron en el foco al Nobel, quien se mostraba con una sonrisa dibujada en el rostro al estar junto a sus parientes, amigos y colegas.
Josefina Vargas Llosa y Emiliano Camarena
La ceremonia de la nieta del escritor, graduada en Ciencias Políticas en la Universidad de Nueva York, y el ingeniero mexicano Emiliano Camarena se concretó después de su compromiso en Guadalajara. Se conoce que, después de darse el “sí, acepto”, la joven pareja se mudará para vivir juntos en México.
La gran boda se celebrará en la basílica y convento de San Pedro, ubicada en el Centro Histórico de Lima. La recepción iniciará con una cena de gala en el Museo de Arte de Lima (MALI), un espacio donde se exponen colecciones temporales y permanentes.
¿Quién es Josefina Vargas Llosa?
Josefina Vargas Llosa es hija de Gonzalo Vargas y Josefina Said. Estudió en el internado suizo Le Rosey. Al terminar su preparación, inició sus estudios de Ciencias Políticas en la Universidad de Nueva York , continuando con un máster en Pensamiento Global en la Universidad de Columbia.
Los últimos años de su vida profesional los ha vivido en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. En este país ha trabajado como analista estratégica en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Sé el primero en comentar en"Mario Vargas Llosa se reunió con Patricia Llosa en la preboda de su nieta, disfrutó de un almuerzo campestre y bailó huayno"