El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa asistió a la boda religiosa de su nieta Josefina Vargas Llosa el sábado 4 de marzo. El escritor peruano regresó al Perú para estar presente en el matrimonio de la hija de su primogénito, Gonzalo Vargas Llosa. Además, estuvo junto a su exesposa Patricia Llosa y el resto de sus familiares.
La ceremonia se llevó a cabo a tempranas horas en la basílica San Pedro del Cercado de Lima, lugar donde llegaron algunos medios de comunicación y fieles seguidores de la familia para capturar los mejores momentos de este importante evento, así como la llegada a la iglesia del excandidato presidencial.
Según información difundida por TV Perú, Mario Vargas Llosa llegó al lugar en medio de la algarabía del público en los alrededores. Asimismo, la ceremonia tuvo una duración de una hora y media y en imágenes se puede ver que Josefina Vargas caminó por unos minutos por las calles antes de ingresar a la iglesia.
La novia lució el clásico vestido blanco con un velo largo hasta los pies. Mario Vargas Llosa apostó por un elegante terno color negro. Patricia Llosa decidió asistir con un traje celeste con aplicaciones en el cuello y una cartera negra.
A través de las redes sociales también se pueden ver más vídeos y fotografías de la boda. Algunas amistades de Josefina Vargas compartieron en sus cuentas de Instagram imágenes de los recién casados saliendo de la basílica en medio de la ovación de los asistentes, así como su ingreso a la recepción que organizaron para festejar su matrimonio.
La fiesta tiene lugar en el Museo de Arte de Lima, donde se prevé que han asistido 300 invitados. Cabe mencionar que, Mario Vargas Llosa llegó a la capital el pasado jueves 2 de marzo para pasar tiempo con sus hijos y su exesposa antes de que acudan a la boda de su nieta.
Mario Vargas Llosa sorprende bailando huayno
Mario Vargas Llosa se volvió viral el último viernes 3 de marzo al bailar huayno en la preboda de su nieta. Su hijo Álvaro utilizó su cuenta de Twitter para compartir un video de su padre zapateando al ritmo de la música peruana. Este hecho sucedió en la finca Criadero Cuarto Creciente, en el distrito de Cieneguilla, antes de celebrarse la boda.
“El Nobel y flamante inmortal bailándose un huayno”, publicó el también escritor en su red social, generando miles de reacciones por parte de los usuarios.
Durante el almuerzo el autor de Conversación en la Catedral disfrutó de un espectáculo con caballos de paso y danzas típicas. Además, se anunció que ingresó de forma oficial a la Academia Francesa. El premio Nobel de Literatura es el primer escritor que integra esta academia a pesar de no haber escrito libros en ese idioma.
En esta reunión también hubo intercambio de votos nupciales de los novios, que fue oficiada por Álvaro Vargas Llosa, quien difunde las fotos de su padre en Lima en su cuenta de Twitter. “Muy orgulloso y honrado de haber oficiado la ceremonia de los votos a pedido de Josefina y Emiliano en la víspera de la boda oficial”, escribió.
Sé el primero en comentar en"Mario Vargas Llosa en la boda de su nieta: así fue la ceremonia"