Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), imitó el gesto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien envió una donación monetaria a Carlos Alazraki.
El líder de Morena hizo un depósito que Alazraki pueda seguir creando contenido en su canal Atypical Te Ve. Sin embargo, no pasó por alto que es uno de los críticos del gobierno en turno y aprovechó para lanzarse en contra de su programa.
“Me sumo a la coperacha para el programa matraquero de la derecha de @carlosalazraki, que disfruta de la libertad de expresión”, escribió este 6 de octubre en su cuenta de X, antes Twitter.
Tal como López Obrador y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, Delgado depositó una cantidad superior a la que Alzaraki pidió a sus seguidores. En su caso, envió “$25 pesitos más un extra para una Coca fría ($18) y unos Takis fuego ($22)”.
Finalmente el morenista agregó con ironía: “¡Carlos, aguanta, el pueblo se levanta!”. Pero no fue el único en donar y en dedicar un mensaje de este tipo al periodista.
Andrea Chávez, diputada federal por Morena, también compartió con sus seguidores en redes sociales que envió dinero a Alazraki.
“Siguiendo el ejemplo de nuestro Presidente @lopezobrador_, y de la Doctora @BeatrizGMuller, he decidido atender el llamado desesperado de Carlos Alazraki, para mantener su canal de YouTube, en el que tanta veces me han insultado. No somos iguales. Un beso”, publicó la legisladora en su cuenta de X.
¿Por qué Beatriz Gutiérrez Müller envió dinero a Alazraki?
Las donaciones a Alazraki comenzaron debido a que el pasado 1 de octubre anunció que Atypical TeVe se enfrentaba a un panorama difícil debido a que varios empresarios dejaron de apoyar el proyecto. En ese sentido exhortó a su público a donar al menos 25 pesos mensuales para poder seguir creando contenido.
Pronto adversarios de López Obrador y Morena se sumaron al esfuerzo para salvar al canal de política, que cuenta con más de medio millón de suscriptores. Entre ellos Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, quien salió a las calles para pedir donativos.
En este contexto, días después AMLO exhortó a los mexicanos a unirse a la campaña de donación, en tono de burla, y anunció que él pondría el ejemplo.
“Hay que ayudar a Alazraki, ¡ternurita! Ya le voy a mandar mis 25 pesos, ahorita no traigo nada pero sí”, expresó en la mañanera del pasado 4 de octubre.
Ese día, el presidente adelantó que pediría a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller hacer el depósito correspondiente para contribuir a la causa. Sus palabras fueron: “Yo se lo voy a mandar, los 25, se los voy a pedir a Beatriz, que me los preste”.
La escritora cumplió lo prometido por AMLO e hizo un depósito, superior al acordado bajo el argumento de que ella también defiende la libertad de expresión.
“@carlosalazraki: como el presidente me lo solicitó, aquí está el depósito ofrecido. Es, de hecho, a nombre de los dos pues ambos defendemos y defenderemos la libertad de expresión, el derecho de réplica, la libre asociación y por ende, nada de censura. ¡Somos libres! Saludos y lindo día”, publicó.
Alzraki evadió la polémica alrededor del trasfondo del donativo de la pareja y se limitó a agradecer el gesto. Aunque en entrevista con Pamela Cerdeira afirmó que todo es parte de un juego de López Obrador.
“Busca conmigo poner de ejemplo de que ellos apoyan la libertad de expresión, y aunque yo sea oposición, no hay bronca y que me ayuden, porque hay que apoyar a todos”, explicó.
Sé el primero en comentar en"Mario Delgado imita a AMLO y dona 65 pesos a Alazraki: “Más un extra para unos Takis”"