Vigo, 13 dic (EFE).- Marian Mouriño se convirtió este miércoles en la primera presidenta en la historia del Celta, cargo que ocupó su padre Carlos durante los últimos 17 años tras comprar en 2006 el paquete accionarial mayoritario al empresario Horacio Gómez.
Tras la junta general de accionistas celebrada anoche en A Sede, en la que se puso fin a la etapa de Carlos Mouriño como máximo dirigente del club vigués, el nuevo consejo de administración aprobó este miércoles el nombramiento de Marián Mouriño como máxima mandataria del RC Celta.
“El relevo en la cúpula directiva del club ya es una realidad, y con éste, se inicia una nueva etapa en la que el consejo de administración asume como principales propósitos fortalecer las raíces históricas e identitarias del club, el fútbol en el centro, conectar con el celtismo y velar por una economía saneada”, destaca el club en su comunicado.
La nueva presidenta del RC Celta avanzó en la noche del martes que la próxima temporada el club contará, por primera vez en sus cien años de historia, con un equipo femenino, y dejó entrever la salida del asesor deportivo Luis Campos, quién compagina el cargo con el de director deportivo del PSG.
“Me encontré con una asesoría externa y hemos comenzado a trabajar en la reestructuración del área deportiva”, explicó Marian durante su intervención en la asamblea general de accionistas. EFE
1010153
dmg/arh
Sé el primero en comentar en"Marian Mouriño, primera presidenta en la historia del Celta"