Valencia, 6 dic (EFE).- El delantero alicantino del Valencia Alberto Marí, al disputar este martes sus primeros minutos en partido oficial de la temporada, tomó el relevo efectivo del valenciano Paco Alcácer como el primer punta de la Comunitat Valenciana con ficha de primer equipo desde que el de Torrent (Valencia) se marchara al Barcelona en 2016.
Marí, que disputó los últimos diez minutos del encuentro ante el Arosa en la Copa del Rey, entró en su primera lista de convocados de la temporada al recuperarse por completo de la lesión en el recto femoral de su cuádriceps derecho que le obligó a pasar por quirófano en agosto.
La pasada campaña, con ficha del filial, Marí participó en cinco partidos y marcó un tanto ante el Celta de Vigo que supuso darle la victoria a los de Rubén Baraja en un momento muy complicado para el Valencia, en el que peligraba su permanencia en Primera División.
El Valencia ha tenido en los últimos años algunos atacantes valencianos con ficha de primer equipo, como Ferran Torres, Fran Pérez o Álex Blanco, pero todos ellos han sido principalmente extremos o interiores, y no jugaron de manera estable como delanteros centro, a pesar de que Ferran sí ha jugado en esa posición tanto en la selección española como en el Barcelona..
Así, Marí toma el relevo de ‘nueves’ valencianos como Juan Sánchez, Roberto Soldado o Alcácer, quien fue el último delantero nacido en la Comunitat Valenciana en tener ficha de primer equipo. El de Torrent metió 43 goles en 124 encuentros, siendo del 2013 al 2016 sus años más prolíficos antes de hacer las maletas rumbo a Barcelona. EFE
1012165
crn/nhp/og
Sé el primero en comentar en"Marí toma el relevo de Alcácer como delantero valenciano con ficha de primer equipo"