El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió este lunes que en términos de variables económicas “los próximos meses van a ser un poco más fríos, un poco más tormentosos”.
“En abril el impacto de la sequía ya generó una afectación, al igual que la suba del petróleo y las tasas en los Estados Unidos”, recordó.
Y agregó: “La mayor dificultad es la administración de la expectativa. Uno de los errores que más miramos es haber generado la percepción de que el camino iba a ser más fácil y subestimar las complejidades”.
En una entrevista que concedió a TN tras la visita de Christine Lagarde a la Argentina con motivo de la cumbre de ministros de Finanzas del G20, Peña destacó: “Recurrimos al fondo como una herramienta para ayudarnos en situaciones que hemos generado nosotros y tenemos que resolver nosotros”.
En esta línea, consideró que las críticas al acuerdo por parte de la oposición “atrasan” y las vinculó a “una visión de una Argentina que durante mucho tiempo recurrió al FMI buscando echar culpas en lugar de asumir las responsabilidades”.
Noticia en desarrollo…
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Marcos Peña: "Los próximos meses van a ser un poco más tormentosos""