Un grupo de manifestantes lanzaron petardos al interior del Senado de la República mientras se encontraban exigiendo la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, a casi diez años de su desaparición.
La tarde de este martes 24 de septiembre se registró el lanzamiento de artefactos explosivos al interior del Senado por parte de manifestantes, lo que provocó que elementos de Protección Civil de manera inmediata realizaran trabajos de evaluación de los daños para identificar posibles lesionados.
En los primeros reportes se tiene registro de la destrucción de la puerta principal del Senado, así como de algunos vidrios y estructuras al interior ocasionados por el lanzamiento de siete petardos; sin ningún herido. Elementos de Protección Civil continúan en el recinto para evaluar los daños.
Tras el lanzamiento de los petardos, un grupo de cerca de cien policías se prepararon a las afueras del recinto con extintores para apagar los petardos que se encontraban tirados en el piso y que no habían explotado, así como para detener una posible agresión con nuevos artefactos.
Desde hace un par de horas los manifestantes se congregaron al exterior del Senado para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes desaparecieron la noche de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero. Su principal descontento era la falta de resultados y justicia en el caso.
*Información en desarrollo…
Sé el primero en comentar en"Manifestantes por los 43 normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos al interior del Senado"